Cuento idédito

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
TE EXTRAÑO
He aquí una nueva historia de vida, donde la maravilla de observar un mundo lleno de complejos detiene por un segundo la mirada per turbante de una vida que no dejó marcada por completo a una sociedad, si no a un grupo de personas que la rodeaban de amor.
La historia se remonta hace algún tiempo, más exactamente en época decembrina donde la familia Ordoñez celebraba con muchaalegría y gozo la llegada del niño Dios y la llegada de un nuevo año. En esta familia se encontraba Emanuel Ordoñez el menor de los hijos, me remontaré más exactamente en él.
Emmanuel se encontraba en sus primeros semestres de administración pública y era uno de los mejores estudiantes de la universidad, becado siempre, con altas calificaciones y una hoja de vida humana impecable.
En lasuniversidades siempre se centran las ideas revolucionarias, jóvenes con prospectos de héroes que dicen luchar por ciertas ideologías que aunque faltas de argumentos son muy verdaderas al ser estudiadas. Razones como el derecho a la educación gratis, a gobiernos justos y cumplidores de los derechos humanos, así como trabajador pero no por el bienestar individual, sino por el bienestar social para poder llegara la plena felicidad eran las que daban alas de esperanzas a esas mentes, por las que ellos luchaban… pero a través de marchas y revoluciones que no llegan a ningún fin y provocan acciones violentas y a veces, terminadas en terrorismo. Este era un caso en la universidad de la Santa Cruz donde estudiaba Emanuel Ordoñez, allí la mayoría de sus compañeros de estudio manejaban ideas no soloconstitucionales sino también demasiado pacificas y liberales hasta llegar al punto de jóvenes formados sin valores pero con mucha ideología amorosa y liberal. Por ello millones de veces había paros en las universidades, pero los licenciados mientras los paros dejaban largos proyectos de aula para traer como trabajos después de que los paros pasaran, pero así fue durante mucho tiempo y los paros llegaban adurar hasta periodos de 3 meses en los que tres meses habían clases, y medio semestre era libre.
En uno de los proyectos Emanuel tuvo la oportunidad de compartir mucho con Carolina, Joaquín, Alejandro y Rafael; sus más allegados compañeros de clase y amigos. Carolina era una joven bella que provenía de una familia adinerada, que pagaban cada semestre sin tanto rodeo y podía complacer todos loscaprichos que su pequeña quisiera. Joaquín, compartía ideas pacifistas pero su obsesión por ello lo hacía incrustarse en el mundo de las ondas verdes y las largas horas consumiendo marihuana e inyectándose heroína a solas y a veces en compañía en una de las habitaciones de su apartamento. Alejandro venía de lejos, mas decir que era un chico de la costa del país que traía sueños en mente deestudiar en el centro de la ciudad y sobresalir apartado de su familia. Y Rafael, el loco, y tal vez era llamado así por muchos porque en sus momentos libres salía de rumba y no aparecía sino después de días.
Emanuel no estaba rodeado de muchas personas de bien en la universidad, pero era escuchado y entendido por ellos, pues eran sus amigos, las personas en quien confiaba y Emanuel, un simple muchachoque aunque no tenia las mismas costumbres y la misma ideología de alguno de ellos, encajaba perfectamente en este círculo de amistad. La familia Ordoñez aceptaba su amistad con cada uno, porque conocía a las demás familias y veían en ellas ejemplos a seguir, pero todo ello en verdad era una tontería, cada familia debe ser como es, sin tener un ejemplar al frente.

Cierta ocasión la hermana deCarolina estaba por cumplir sus quince años y todos estaban dispuestos a pasarla de lo mejor esa noche y si la fiesta se acababa la seguirían de largo en otro lugar, pero no dejarían pasar la noche sin tomarsen unas cuantas cervezas, bailar y disfrutar.
Durante la celebración los cuatro muchachos habían planeado ir a otro sitio… quizá a lo que llaman “la zona rosa” y es el lugar donde se sitúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta Cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS