Cuento Independencia de Mexico
NARRADOR: Cada año, la noche del 15 de septiembre los mexicanos celebramos el inicio de nuestro movimiento de Independecia. En todas las ciudades y en todos lospueblos, en nuestras embajadas y consulados, en cualquier lugar donde haya mexicanos, esa noche es de fiesta.
El centro de esta fiesta en cada poblado es la plaza principal. Es el Palacio de gobierno, o elPalacio municipal, adornados con banderas y con focos de colores. En la ciudad de México esa plaza es el zócalo, donde están la Catedral y el Palacio Nacional. Hay allí, como en todas partes, ungentío enorme que se divierte, y música y cohetes.
En el momento culminante en cada ciudad, el presidente municipal, o el gobernador, o alguna autoridad aparece ante la multitud en un blacón, una ventana oun kiosco. Recuerdo a los héroes que hicieron de México una nación independiente y soberana y que se esforzaron por conservar la libertad.
En la capital del país, el Presidente de la República saleal balcón central del Palacio Nacional. Victorea a los héroes, agita la bandera y repica una campana que está en la parte superior de la fachada del Palacio.
El llamado padre de la Patria MiguelHidalgo y Costilla hizo tocar esa misma campana en la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Eso sucedió en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Adrián (español): ¡uy, qué lindo día hace hoy!, con quétranquilidad puedo salir a pasear cuando yo quiera y a disfrutar estos días soleados
Dany (española): ¿y tu trabajo?
Adrián: para eso tengo muchos esclavos que están trabajando a mi disposición, y elque no me obedezca lo encierro.
Dany: Qué bueno, porque así podemos estar juntos y ver cómo es que juegan y crecen nuestros hijos
..... A continuación los niños de maternal nos presentarán lamarcha: “Tierra Blanca”.......
NARRADOR: Los españoles siguen caminando disfrutando de su paseo, despreciando a cuanta gente les pide ayuda
(Miguel Hidalgo): ya estoy cansado de ver tanta...
Regístrate para leer el documento completo.