cuento infantil "raton de campo y raton de ciudad#

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Tenía mucho tiempo que Ratón de Ciudad no saludaba a su primo, Ratón de Campo, de modo que en cierta mañana se dispuso para el viaje y se fue a verlo. ¡Primo! ¡Qué bueno es verte de nuevo! lo saludóRatón de Campo muy alegre cuando lo vio llegar.

Así es que lo invitó a pasar al granero en donde vivía y, de forma inmediata, el elegante traje oscuro de Ratón de Ciudad se llenó de pajitas.¡Cuánto polvo y paja hay en este lugar! se quejó Ratón de Ciudad. La paja para nosotros es muy cómoda para dormir, dijo Ratón de Campo. Y un poco de polvo y paja no le hacen daño a nadie. Pero, seguramentetienes hambre, vamos a comer. Y lo invitó a sentarse a la mesa. Había allí semillas de girasol, unas pocas migas de pan de centeno y un tanto de cáscaras de nuez llenas de leche.

Ratón de Campocomió muy feliz, pero Ratón de Ciudad no le gusto nada: ¡Qué comida tan básica, primo! Tú tienes que ver que se come en la ciudad. Sí, sí, algún día me gustaría ir a la ciudad y probar las comidas de allá.Después de cenar, se fueron a acostar. Ratón de Campo se durmió inmediatamente, pero Ratón de Ciudad escuchaba ruidos extraños, la cama de paja le picaba y no podía dormir, todo sentía diferente.Sacudió a su primo y le preguntó: ¿Qué ruido es ése tan extraño? Ahh, contestó Ratón de Campo bostezando, es el canto de los grillos. Es bueno para dormir, ¿no te parece? ¡Qué incomodidad! se lamentóRatón de Ciudad y casi no durmió en toda la noche.

Muy temprano, al amanecer Ratón de Ciudad le dijo a Ratón de Campo: Primo, he pensado y decidido que hoy mismo iremos a mi casa. Allá verás québien se come y cómo se duerme bien en cama de pluma muy cómodas.

Sintiéndose feliz, Ratón de Campo aceptó: Tienes razón primo, ya es tiempo de que conozca la ciudad. Y partieron, finalmente llegarona la ciudad a la hora de mayor movimiento, El ruido de los coches y de la gente caminando a toda prisa, mareó a Ratón de Campo. ¡Qué ruido tan ensordecedor! se quejó, pero Ratón de Ciudad no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ratón de ciudad y el ratón de campo
  • Ratón De Campo Y Ratón De Ciudad
  • raton de campo y raton de ciudad
  • Cuento el raton de campo y el raton de ciudad
  • Raton De Campo Y De Ciudad
  • EL RATON DEL CAMPO Y EL RATON DE LA CIUDAD
  • Guion De Teatro El Raton De Campo y Ciudad
  • Evaluación . El ratón de campo y el ratón de ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS