Cuento Infantil

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
“LOS SIETE VALORES DEL MATRIMONIO ARCO E IRIS”



Había una vez, en un no muy lejano lugar y pueblo gobernado por reyes, en un pequeño castillo donde vivían Arco e Iris siendo un matrimonio llenode amor y comodidades. El matrimonio de Arco e Iris tenían quince años de casados; don Arco siendo un hombre muy laborioso cuyo lema solía decir:

_ “El pan más sabroso y las comodidades másgratas son las que se ganan con el propio sudor”; leñador, agricultor y dedicado siempre aprender algún oficio siendo el remedio para todos sus males, a pesar de que gozaba de gran riqueza.

Iris mujersencilla, esposa abnegada y perseverante; cuya única ilusión era ser madre, decía a menudo:

_”La constancia vence lo que la dicha no alcanza.”

Un día, mañana lluviosa mientras desayunabansintieron y manifestaron la nostalgia por no tener hijos e hijas y mirando desde su ventana, manifestaron lo siguiente:

_Mañana lluviosa, es triste la espera,

dame niños y niñas por doquiera.

Día,tarde de sol radiante,

haz que la espera sea gratificante.

Mañana lluviosa y tarde de sol radiante,

así como brota el arcoíris,

que en vuestro vientre se siembre un diamante.

Y deesta manera, dicho como un bello y mágico conjuro, el matrimonio juró al fantástico arcoíris que si les concebía hijos e hijas cada uno distinto pero amado con el mismo amor y educado de la mismamanera, serviría al mundo entero compleja y variadamente, cuyo único fin sería mejorar la calidad de vida.

Como en primavera las flores florecen, el mágico conjuró dió resultado, Arco e Iris procrearonsu primer hijo, pero durante la gestación y el crecimiento del niño, el arcoíris no se quitó del pueblo esperando a que se cumpliera la promesa dada por los progenitores. Pasaron los nueves meses y ensu habitación, Iris trajo al mundo su primer hijo, juntos amaron, formaron y educaron al niño: el niño creció siendo transparente con sus semejantes, es decir no ocultaba nada por lo tanto se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS