Cuento infantil
La llave de oro
En el siglo XV, Cápac y Ocllo, dos hermanos, fueron enviados a un pueblo de Perú por su padre el dios Sol con el fin de civilizar al pueblo y fundar ungran imperio.
Al llegar al pequeño pueblo, se dieron cuenta que la gente de allí era muy egoísta, y no muy felices. Seguramente esto se debía a la falta de trabajo ydinero.
Todos los miraban con una mala cara, hasta que anunciaron que eran los hijos del dios Sol. Entonces en ese momento, un señor se acercó y les dijo que, si realmente lo eran,entonces tendrían que enterrar una llave de oro. Esta llave era muy importante para ellos, según decían, si un descendiente de algun dios la enterraba, su pueblo sellenaría de riquezas y felicidad.
Sin dudarlo y con muchas ganas de ayudar, ambos fueron al lugar en donde estos les indicaban. Enterraron la llave, y ansiosos, esperaron.
Peropasaron horas y nada sucedía, y todos comenzaban a preocuparse.
Cápac y Ocllo les dijeron que tal vez debían esperar unas horas más.
Pasaron unas horas más, y ya ningunoconfiaba en ellos ni tenían más esperanzas, así que decidieron que no tenían qué hacer en el pueblo. Cápac y Ocllo, ofendidos, abandonaron el lugar.
Apenas estos se fueron, elsuelo comenzó a temblar. Las calles se quebraron y los árboles se cayeron. Nadie sabía que estaba sucediendo.
Comenzó a llenarse de flores el pasto que antes estaba seco, asalir el sol cuando antes había nubes y oscuridad, a sonreír los que antes lloraban.
La felicidad por fin había llegado al pueblo.
De tanta felicidad, llamaron a Cápac y Ocllopara que vuelvan.
Cuando estos llegaron, todos con mucha alegría los recibieron y los nombraron Rey y Reina del pueblo. A este pequeño lugar se lo llamó, Llave de Oro.
Regístrate para leer el documento completo.