cuento inventado

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Paloma Monteon Galvan
QUIMICA
Masa molar:Relaciona la masa de las sustancias con el número de partículas que representa esa masa. De esta relación surge el concepto de masa molar, cuyo significadoes una parte importante para los cálculos estequiométricos.
LAS LEYES PONDERQALES Y LA ESTEQUIOMETRÍA:Cada producto se elabora mediante procesos químicos industriales. Cada proceso representa una omás reacciones químicas en las que participan en las reacciones, como sus cantidades. La determinación de estas cantidades se lleva a cabo mediante un análisis entre las masas y los volúmenes haciendouso de la estequiometria y de las leyes ponderales.
COMPOSICIÓN PORCENTUAL A PARTIR DE DATOS EXPERIMENTALES:Cuando en el laboratorio se combinan masas de dos o más sustancias para formar uncompuesto, se puede calcular la composición porcentual de la sustancia que se obtiene con estos datos Proceso:
1. Calculamos la masa total del compuesto que se forma
2. Se aplica la siguiente relación paracada una de las sustancias reaccionantes

VOLUMEN MOLAR:Este concepto lo dedujo Avogadro a partir de la ley de los volúmenes combinados de Gay-Lussac. El volumen molar es el volumen ocupado por unmol de cualquier gas medio en condiciones normales de presión y temperatura, y corresponde a 22.4 litros.
COMPOSICIÓN PORCENTUAL A PARTIR DE LA FÓRMULA:Ley de Proust, la cual establece que loselementos de un compuesto se encuentran en una proporción constante.
Proceso:
1. Se calcula la masa molar.
2. La relación siguiente se aplica para cada uno de los elementos de la fórmula del compuestoPARA UN COMPUESTO IÓNICO O FÓRMULA UNITARIA:Determinamos primero la masa fórmula del compuesto.
PARA UN COMPUESTO COVALENTE:Primero se calcula la masa molecular del zcompuesto.
FÓRMULA EMPÍRICA OMÍNIMA Y FÓRMULA MOLECULAR O VERDADERA:En el lenguaje de la química, el símbolo de un elemento se emplea para representarlo y distinguirlo de otros. De igual manera una formula permite distinguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos inventados
  • Cuento Inventado
  • cuento inventado
  • cuento inventado
  • cuento inventado
  • Un cuento inventado
  • Cuento Inventado
  • Cuentos inventados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS