CUENTO INVENTO

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Autor: Daniela Hernández Bustillos.
Escuela: Mariano Irigoyen

LA BUENA COMPAÑÍA.
Había una vez un oso malvado que le gustaba robarse a las niñas y a las muchachas, el oso vivía debajo de una cueva. Un día una muchacha andaba en el arroyo dándose un baño, de pronto llego el oso y la muchacha lo vio y esta intento correr pero el oso la atrapo y se la comió.
Unosdías después otra muchacha llamado Zenaida iba por el bosque cuando oyó que el oso rugía y rugía, entonces ella corrió y el oso no la pudo alcanzar porque logro meterse a su casa y se escondió con su madre y en eso se escucha que se abre la puerta, ellas muy asustadas gritaron pero era la otra hija de la señora que se llamaba María.
Al día siguiente se fueron de viaje entonces Zenaidadio a luz en un pueblo de Oaxaca llamado San Pedro y como Pedro era nombre de persona Zenaida decidió llamarlo Pedro.
Después de un tiempo el padre de Pedro se enteró de que había nacido su hijo y el acudió al hospital donde se había aliviado Zenaida y ella no estaba allí.
Entonces el padre de Pedro se dirigió a la casa de Zenaida, cuando el llego, María estaba hirviendo agua paratomar café. Al entrar a la casa Felipe, ese era el nombre del papá de Pedro este observo a su hijo en la cama en los brazos de su madre.
La abuela de pedro había guardado el cordón umbilical para dárselo al papá del niño ya que esto era una creencia del pueblo de San pedro.
Felipe salió muy contento y satisfecho de ver a su hijo y haberlo tenido en sus brazos. Felipe al llegar a sucasa con su padre le entrego el cordón umbilical, este anciano sabía que si lo enterraba junto a un retoño de algún encino se convertiría en su espíritu protector de Pedro que lo ayudaría en situaciones difíciles de su vida.
Ya que pedro había crecido el quería que su abuela se curara ya que estaba demasiado enferma, entonces este fue a donde el cordón se había enterrado y le pidió que securara su abuela y se cumplió su deseo. Pero pedro quería un deseo más que era encontrar su nahual que era su animal. Logro encontrarlo pero paso muy poco tiempo al lado de el porque se lo habían matado un niño llamado Juan que le tenía envidia a Pedro, ya que él era un niño muy humilde y Juan era un niño rico, presumido y discriminaba a todo por ser pobres.
Entonces Pedro al no tener a sunahual se puso muy triste y no volvió a sonreír y Zenaida la mama de Pedro asía todo lo posible por robarle una sonrisa.
Un día Pedro conoció una muchacha llamada Catalina. Ella y Pedro se fueron conociendo poco a poco hasta que un día Pedro le pidió que fuera su novia y ella acepto.
La mamá de pedro se puso muy contenta porque Pedro volvió a sonreír entonces pasaron 8 años de noviazgoy pedro cumplió su mayoría de edad y se casó con Catalina. Al poco tiempo se murió la abuela de Pedro y eso lo deprimió mucho pero Catalina lo ayudo a superar esa perdida.
Pedro y Catalina tuvieron dos hijos un varón y una mujer los cuales eran su adoración de sus padres, ellos decidieron irse a vivir a otro lado porque en el lugar en el que Vivian existían distintos animales muy feroces ysalvajes.
Los hijos de Pedro y Catalina a los cuales les llamaron Rosa y José, en ese lugar donde se fueron a vivir existían muy buenas escuelas a donde Rosita y José le echaron muchas ganas para ser alguien en la vida y ayudar a sus papas a salir adelante, porque su mayor anhelo era volver a su tierra en algunas vacaciones principalmente en las de semana santa porque eran muy importantespor el significado que estas tenían.

Pasaron los días y después de un tiempo por fin se llegó el día que Rosa y José concluyeron sus estudios, los cuales tenía su carrera cada quien y principalmente su trabajo que para ellos era muy importante porque así podrían ayudar a sus padres y a su gente que habían dejado en su tierra natal, y cumplirían sus sueños tanto con sus padres como con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos inventados
  • Cuento Inventado
  • cuento inventado
  • cuento inventado
  • cuento inventado
  • Un cuento inventado
  • Cuento Inventado
  • Cuentos inventados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS