Cuento Invesyigacion

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Sistema Educativo Saint Clare
Departamento de DEHARTE




Cuento ambiental

Antonieta Bogantes

Curso de investigación


Ricardo Chacon
Gabriel Godoy
Ignacio Molina


29 de junio 2015Ricardo Chacon
Gabriel Godoy
Ignacio Molina
Tita Jeremilda y la hormiga ecologista

La Tita Jeremilda estaba recorriendo su jardín, mientras observaba que las hormigas no comieran sus plantas.Usaba una lupa para ver mejor y de pronto ¿qué vio?... una hormiga negra, que se estaba vistiendo con pétalos de rosas rojas y amarillas encontradas en el camino, aprovechaba que el viento, las habíadesprendido de los rosales en una carrera loca.



Era la única de su especie que no rompía ninguna planta. La tita siguió mirando con curiosidad. La hormiga, que al principio tenía miedo que la pisarao le echara veneno, se quedó más tranquila cuando comprobó que la anciana la observaba sonriente. Entonces se puso dos moños de pensamiento, se miró en un trocito de espejo roto que sacó de sumochila y le gustó como estaba vestida.




Después, cuando la tita estaba distraída, se fue subiendo despacito por la tirita del delantal hasta llegar a un bolsillo, desde allí asomó las antenas y miró ala abuela con mucha picardía.
Tita Jeremilda la vio, la sacó muy suavemente para no lastimarla y le dijo:- ¿qué estás haciendo en mi bolsillo?
La hormiguita le explicó que ella era ecologista yestaba dando clases a todas las demás hormigas para que llevaran al hormiguero solo las hojas, flores y palitos que encontraran en el camino.



Ahora ella quería dar clases de ecología en otros países,pero necesitaba tener mucha ropa para viajar tan lejos y por eso le pidió a la abuela que la ayudara.
Durante varias semanas la Tita Jeremilda cosió vestidos muy pequeñitos, estaba muy contenta y selevantaba muy temprano a trabajar.
Alojó a la hormiga ecológica en una caja grande de fósforos vacía; a la que había adornado con cortinas y alfombra. Para la hormiga eso era un departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invesyigacion
  • Invesyigacion
  • INVESYIGACION LOURDES
  • Invesyigacion
  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • Cuenta cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS