CUENTO: LA ÉTICA DE LA DESTRUCCIÓN DEL CONFORMISMO Y LA MEDIOCRIDAD

Páginas: 13 (3054 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

CUENTO: LA ÉTICA DE LA DESTRUCCIÓN DEL CONFORMISMO Y LA MEDIOCRIDAD

Por: Karen Gabriela Ortega Jiménez

Abril, 2013


INTRODUCCIÓN

En la presente elaboración se pretende mostrar un cuento en donde una Marcianita en su recorrido por el universo, decide hacer un viaje al planeta Tierra, con el fin de conocer cómo viven los seres humanos, esto en el tanto de tener conocimiento acercade su propia construcción social, cómo viven de manera personal el conformismo y la mediocridad, y qué hacen por cambiar estas barreras gigantes que obstaculizan el desarrollo pleno de las diversas personalidades a nivel psíquico y actitudinal.
Además, a lo largo de la narración se desarrollarán algunos aspectos de mayor interés que se mencionaron en el libro de Camilo Cruz, y posterior a estose brindará la relación de la enseñanza del libro que me provocó desde el papel de la Marcianita, así como las expectativas de vida personal y profesional que se desea mostrar en este espacio.
Por último se presentarán algunas conclusiones que como punto de referencia se tomaron del libro “La vaca” de Camilo, y que para hacer una relación con este se tomó parte de historia de vida personal.Permítanme presentarme, mi nombre es Marcianita y les voy a relatar mi historia desde que inicié mi vida en esta tierra.
Cuando vine a poblar este territorio, llegué conjuntamente con mi cosmos; a oídas había oído que al lugar que llegué se decía llamar: “casa de habitantes”; conforme fui evolucionando en todo mi proceso vital, mi cuerpo conducido totalmente por mi mente y por el discernimiento quesupuestamente habitaba en ella, fue adoptando medidas, costumbres, formas de vestir, caminar, aún hasta sentarme con las piernas cruzadas, debía de ser amable, cariñosa y aplicar de forma muy íntegra y consciente el llamado protocolo.
Dicho sea de paso, cuando vine a morar el planeta Tierra, en mi continuo descubrimiento acerca de lo que los (as) humanos (as) hacían, cómo se comportaban, sitenían éxito o no, y cómo resolvían asuntos de disconformidad o incomodidad, o simplemente decidían no hacer nada al respecto, escuché a algunas personas conversar acerca del tema de la mediocridad y el conformismo, lo cual produjo en mí muchos cuestionamientos, ya que no conocía nada del tema, y mucho menos del planeta de donde venía se oían estas cosas, puesto que simplemente cada quien hacía lo queera llamado o llamada a hacer.
Al haber tanta curiosidad en mi, procedí a acercarme poco a poco para solventar mis dudas. Les dije a las personas: -¡Disculpen, mi nombre es Marcianita, ando de paso en este planeta al que dicen llamar Tierra!- con el objetivo de observar cómo son las personas, cuál es la llamada construcción social que se les ha implantado o han optado adquirir inconscientemente,y también acerca de que si los seres humanos (as) tienen problemas respecto a la superación, fracaso, éxito y cuestiones de personalidad que aparentemente (escuché) vienen siendo construidas a partir de sus propias familias o historias de vida; todas estas preguntas con el fin de querer saber cómo hacen para resolverlos, y si todos los asuntos por resolver son iguales para todas las personas queviven en este Planeta.
-¡Al pasar por acá las observé cuidadosamente, detenidamente presté oído a lo que comentaban, parecían muy interesadas en el tema que estaban tratando, lo cual provocó en mí ansiedad por conocer acerca de lo que conversaban, y dichosamente mencionaron el tema de la mediocridad y el conformismo!-, (uno de los aspectos por los que me gustaría tener conocimiento). Ahora bien,¿ustedes serían tan amables en contarme acerca de lo que significa esto, y si influye de forma negativa o positiva en la construcción de los (as) humanos?
En primera instancia, las personas se quedaron asombradas por mi nombre, el físico, y mayormente al saber que no era del planeta Tierra. Sin embargo, acudieron a mis dudas, y comenzaron a explicarme: ¡Mira!, en cuanto a estos dos temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberate de la mediocridad y el conformismo
  • Ética De La Destrucción
  • Cuentas Que Conforman El Balance General
  • El conformismo y la mediocridad.
  • cuentos de etica
  • Cuento Etico
  • La Vaca…una metáfora para vencer el conformismo y la mediocridad RESUMEN
  • Ensayo, conformismo y Mediocridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS