CUENTO LA FINCA DE LA ABUELA

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
LA FINCA DE LA ABUELA
Había una vez, una joven que vivía en una montaña al lado de un pequeño arroyo, ella vivía triste y amargada, porque un carro había arroyado y hecho fracturas a la persona conquien se había casado. Desde ese día no había podido abrazar a su amado, y por tanto se mantenía encerrada en su casa ya que su amado era quien la animaba para ir al bosque de caza en busca de comidasalvaje, entonces empacaban un cazo, el cual utilizaban para calentar lo que habían cazado. Cuando hacían buenas tardes, los jóvenes iban a la casa de Rosa a divertirse un rato ya que había una loraque hablaba mucho, lo cual les provocaba mucha risa, a veces ponían arepas a abrasar para ponerlas encima de la mesa y comérselas con el asado que hacía el sumo esposo de Rosa cuando llegaba detrabajar y de rozar el pasto, para pasar de sobremesa tomaban zumo de naranja con una pizca de azúcar, para que de este modo se produjera una enzima, y luego se echaban a dormir en el suelo. A veces seponían a mirar los sapos, y cuando escuchaban la voz del trabajador Juan Carlos, era que ya venía a entrega al sumo esposo de Rosa la zapa y la azada con que araban el campo.
Cuando la joven estaba de buenánimo, iba con su amado al pastizal de la finca de la abuela, a cortar hierba para las vacas, cuando ya tenían toda la hierba lista, la mandaban en la baca del chivero de la finca. Luego iban a lafinca de la abuela, y cuando llegaban allí, la abuela siempre los recibía con una deliciosa pisca y un vaso de leche, y siempre les decía a los jóvenes: “Ustedes tienen que cuidar de mi finca, cuando yomuera, mira como estoy de arrugada y el frio como mantiene mi cabello en rizos; y le decía al joven, en especial te digo a vos, puedes basarte en mi forma de trabajar”.
Cuando la joven recordaba estaspalabras que le decía la abuela de la finca, mientras estaba encerrada en su casa, le daban unas ganas súper fuertes de ir en busca de la finca, pero el dolor de que su amado no la pudiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las abuelas nos cuentan
  • cuento mi abuelo y yo
  • Prueba Cuentos Del Abuelo
  • Prueba Cuentos Del Abuelo
  • Cuento: El Huerto De Mi Abuelo
  • LOS CUENTOS DEL ABUELO
  • CUENTO la abuela
  • cuentos de los abuelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS