Cuento largo
Erase una vez, en un país de turrón, con árboles de chocolate, lámparas de bombón y flores de anís. Ahí vivía una hermosa princesa de azúcar, que siempre estaba en su castillo de gomita esperando al apuesto príncipe que habrá de llegar un día a la media noche a la hora donde las manecillas se juntan.
Mientras la princesa de azúcar sueña con el día de la llegadade su príncipe, pero cada día que se asomaba al balcón lo único que podía ver era a las 12 brujas que salían cada noche para buscar a los glotones que estaban en el país del turrón, así que la princesa desde lejos observaba molesta como las brujas volaban por todo el castillo.
Y cada noche una bruja se trataba de acercar al balcón de la princesa. Dulce que era una chica que le gustaban lospasteles y las tazas de chocolate caliente, pensaba que las brujas la querían llevar por sus abusos con los pasteles. Así que cada que la bruja se acercaba a su balcón ella mandaba guardianes porque tenía miedo que le hiciera daño.
Un día Corín la galleta de nuez le pregunto a la princesa por qué no dejaba que la bruja le hablara y así conocería que es o que desean, a lo que la princesa lerespondió – esas brujas son muy feas, y aun más la que se acerca a mi balcón, además una princesa tan bella como yo no debe dejarse ver con una bruja horrorosa.
La princesa Dulce era muy bonita y dulce (nunca mejor dicho), pero también era egoísta y glotona. Ella conocía esto de sí misma, así que temía que las brujas un día se la llevaran y por ello no dejaba que se le acercarán. Así queordenó a sus guardias y soldados que la protegieran manteniendo lejos a estos personajes.
Y así pasó el tiempo, muchos años, pero el príncipe no llegaba, la princesa Dulce desolada lloraba cada noche, y sumida en su amargura cada vez fue volviéndose con un corazón más amargo.
Un día al ver su soledad no pudo soportar más, y echo la culpa a las brujas que seguían rondando cada noche elcastillo, así que llena de ira mando capturar a las doce brujas, mandó dragones y las llevó al calabozo del castillo.
Estando la princesa en sus aposentos, Corín fue a llevarle un pastel de fresa y una jarra de chocolate caliente para beber, - princesa, te traigo pastel y chocolate para que meriendes- ella que estaba muy amargada y triste, se comió todo el pastel de una mordida y en lugar detomar solo una taza de chocolate se bebió todo lo que había en la jarra. Corín asombrado no evito exclamar- princesa! – a lo que ella contestó- no entiendo porque si ya cautive a las brujas que impedían que mi hermoso príncipe se acercará él no ha venido por mí- dicho esto empezó a llorar y de pronto pensó que tal vez las brujas habían hechizado el castillo y por eso el príncipe no le encontraba,así que decidió mandar a la hoguera a las brujas!- pero princesa! exclamo Corín, dónde las va a quemar, con la hoguera el país de turrón y todos los que habitamos en él podemos derretirnos!
Ella que estaba muy molesta dijo, -entonces tendré que encerrarlas para siempre y mandarlas a la oscuridad para la eternidad. Y así sucedió.
Pasaron los años y la princesa de azúcar ya estabaenvejeciendo, sus brillantes ojos estaban desmoronándose y ya no le apetecía comer pasteles y chocolates. Se sentía triste y confundida pues su príncipe nunca llegó.
Así un buen día bajo a ver a las brujas para preguntarles que hechizo poderoso habían hecho, tenía curiosidad de saber porque su príncipe no había llegado al castillo por ella, y porque ellas si aparentemente eran tan poderosas con sumagia, aún no se habían liberado ellas mismas.
Cuando llego al calabozo donde se encontraban, sintió mucho miedo pues recordaba lo feas que estas eran, pero su curiosidad era más grande, así que decidió abrir la puerta rápidamente, y ahí estaban, las doce brujas, al verla se rieron de ella, puesto que, ya no era reluciente como la luna, y que ya más bien era un nudo de azúcar, ella se...
Regístrate para leer el documento completo.