Cuento largo

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Posa la quijada en su puño izquierdo, con la derecha frota sus ojos suavemente, esas horas parecían interminables. Nuevamente reaparecen las señales de cansancio, repite el proceso de frotar sus ojos con su mano derecha y con un simple bostezo termina esa pintura barata. Su rostro reflejaba infelicidad, desolación. Ese sueño que tuvo de pequeño se rompió, ser un exitoso pintor cuesta sudor,empeño... pero aquel hombre vivía en pobreza, su infamia lo caracterizaba, hundido en ese pozo de desgracia y soledad que hacían quebrar sus fantasías, penetrando su pecho como una daga, provocando así sangrar sus ganas de vivir y escupiendo lágrimas en vano queriendo encontrar la solución.
Ferembert, Leonardo Ferembert, con ya 60 años de edad cumple con la desgracia de llevar una vida un tantohumillante y penosa. Aquel hombre convivía con su tesoro más preciado, una adolescente tan bella, frágil, sus ojos eran diamantes divinos, sus labios secos tan seductores y su mirada un rayo que hacía temblar el mundo al observarla; fue fruto de un amor perdido, esa mujer que amó se esfumo en la penumbra de un pavoroso invierno, con sus pulmones en plena putrefacción dejó descansar su alma en la suavebrisa de la muerte, ese cáncer acabó con la esperanza de una familia feliz e hizo brotar un sentimiento de tristeza y dolor.
Dando un paso tras otro desciende por las escaleras, con su joven y hermosa hija esperando en la mesa, se sienta en la orilla de la silla tratando de tragar ese alimento tan seco que solo provocaba no querer dar un bocado más.

Esos días pasaron, días irritantes de no ganarnada con aquellas pinturas que a nadie interesaban. Leonardo llega a su hogar con frustración, arrastra sus pies hasta la silla del comedor y se posa en la orilla de la misma como siempre, recuesta su cabeza en la mesa y por instantes logra descansar, pero algo lo despabiló, escucho a su hija toser como nunca antes, daba pavor, parecía querer expulsar su corazón por la boca, aquello lo hizolevantarse de la silla y con prisa socorrerla, la belleza yacía con sus maños alrededor de su cuello tratando de respirar. Leonardo la cogió con sus brazos y logro llevarla al hospital más cercano de la ciudad, el miedo lo asfixiaba, su corazón latía tan fuerte que parecía saltar de su pecho, lágrimas se que deslizaban por sus mejillas, su tesoro más preciado, la sangre de su sangre, su familia...Sentado en la orilla del banco del hospital yace Leonardo ahogado en pena, aquel momento paso, pero aún esperaba la respuesta del medico, ¿Cómo estará su belleza?, ¿Estará bien?, preguntas así pasaban por la mente de aquel atormentado hombre. Suspira profundo y rascando su cabeza sigue esperando la respuesta del medico.
De pronto una puerta se oye abrirse, Leonardo salta del banco y mira condesesperación...
-¿Sr. Ferembert? soy el Dr. Cabrera, tengo noticias de su hija-
-Dr. dígame ¿Cómo está ella?,-
El hombre lo mira, y frotando su frente lo invita a pasar a su oficina.
-Sr. Ferembert hay algo que usted debe saber, su hija tiene un estado clínico bastante delicado, dígame... ¿No la ha notado un poco más delgada de lo común?
-Ahora que lo menciona Dr. … si … -
-Ese cambio de pesotiene una respuesta complicada... -
El especialista, con una breve pausa declaró cauteloso el resultado de los exámenes, y con solo una palabra cambió la mirada de Leonardo...
-Cáncer -
(Silencio...)
-Su hija tiene una enfermedad brutal, si bien ella no es fumadora ni tampoco lo fue, el cáncer de pulmón se muestra como hereditario, pocos de las personas con esta enfermedad superan el mal, perola mayoría … usted me entiende. Lamento lo que esta pasando, creame realmente lo lamento, pero con los avances de la ciencia, quimioterapia y diversos medicamentos podrían salir adelante, pero todo esto costará mucho dinero-
El medico se levantó de su asiento puso la mano en el hombro de Leonardo y volvió a decir
-Lo lamento, creame realmente lo lamento...-
La noche era vulgar, relámpagos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento largo
  • cuento largo
  • Cuento Largo
  • Cuentos Largos
  • cuentos largos
  • un cuento largo
  • Cuenta larga maya
  • Choltun y cuenta larga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS