Cuento Latino

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
“Las vírgenes feas.”
Por: Danely Jocelyn Carrera Estrada “2° A”
Autor: Guerra, Chávez, Lidoly Nacionalidad: Habana, Cuba.
Manuela se encontraba en la cocina cortando ajos para espantar a los“zompopos” (zancudos, mosquitos) que no dejaban florecer a las plantas según ella y la cocina olía bastante por lo que su hermana se pudo dar cuenta. Junto con su hermana se arreglan para ir a Coate pequedonde se enfrentan en el camino a muchos vendedores, el gran ruido que estos producían y a los cuidadores que notaron que había tomado un ramo de flores de la virgen de la iglesia y su hermana nerviosasolo la imita, donde entre la multitud se fugan a su casa. Es ahí donde las flores eran para las vírgenes en los postales que tenía en su altar oculto en el closet donde les tenía una gran fe y amor aellas.
El tema en este cuento es sobre la religión y la fe que se le tiene a estas.
Manuela uno de los personas es una chica hogareña, valiente, religiosa, alegre con muchas fe y amor a sus vírgenes.Su hermana es bastante similar ya que lo que hace es imitar en casi todo a Manuela además que ella relata la historia.
Mientras otros personajes los vendedores son escandalosos que tratan de vendersus productos y los cuidadores que solo vigilan el área pero son agresivos.
En cuanto al ambiente social en el que se desarrolla la historia es un entorno rural, un pueblito que tiene los básicoslugares y ellas son humildes.
Es un buen cuento por el hecho del mensaje que deja sobre el amor que Manuela le tiene a sus vírgenes sin importar como sean estas y aunque sí estuvo mal el hecho de haberserobado las flores fue para la noble causa que ella no podía darles a sus vírgenes.
El cuento utiliza un lenguaje regional (Cuba) en algunas palabras es notorio el hecho.
La mejor parte es dondeManuela roba las flores ya que existe una gran tensión y suspenso de que los cuidadores pudieran o no atraparlas; además que te cuestionas ¿Por qué lo hizo? Y ahí después se explica la justificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos latinos
  • Cuentos De Latino America
  • Cuento con palabras en latín
  • Cuento palabras griegas y latinas
  • cuentos de horror latino americanos
  • America Latina, Debemos Creernos El Cuento
  • Cuentos latinos
  • cuentos latinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS