Cuento Lenguaje

Páginas: 16 (3834 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Colegio San Vicente de Paul
Chillán
Depto. Lenguaje



“LAS VUELTAS DE LA VIDA, PUEDEN ESTAR A LA VUELTA DE LA ESQUINA”




Integrantes: Gabriela Cartes M.
Javiera Ponce M.Curso: 4º Medio B
Profesora: Alejandra Muñoz
En que minuto me convertí en esto, cuando y como me paso todo esto, estoy tan triste, deplorable y cansado de este mundo, como pude quedar así. Wilson, en un estado de inconciencia, se ve todo tirado, abrumado en una típicacasa de acogida del gran New York.
Wilson era una persona muy exitosa, ligado con su trabajo y exigente consigo mismo, sin embargo guardaba un gran secreto, no sé qué hacer con tanto dinero, quizás debería guardarlo, pero no, quizás debería gastármelo y no pensar en ellos - se dijo así mismo una mañana de Agosto-. Al entrar aún más la mañana me levanto y me encuentro desayunando tal como megusta, es Hanna quien entra por la puerta del comedor y me saluda cariñosamente, pero no me importa, ella es tan así que a veces hasta me aburre.
Hoy viene mi familia de Ohio – le comenta Hanna, interrumpiendo el pensamiento de Wilson.
¿Esa familia tuya que me desagrada enormemente? – dice Wilson sin sentimiento alguno de culpa.
Aunque sea así, yo tengo una familia que si me viene a visitar y meapoya cuando me siento en dificultades, en cambio tú estás tan ensimismado en ti mismo, que ni tu familia te viene a visitar, con suerte nos tienes a nosotras, pero ni eso finalmente te quedará, te quedarás solo y ahí recién apreciaras todo esto. – exclamó Hanna con un nudo en la garganta.
Wilson al escuchar esto se vuelve a sumergir en su mundo y sale enojado golpeando la puerta de laentrada de su casa enojado hacia el trabajo. Qué se ha creído esta mujer al tratarme de esta manera, acaso no sabe con quién está hablando, su familia siempre le inventa cosas y le llena la cabeza de pajaritos, mejor sería que se fuera con ellos para esa ciudad de donde nunca debí de habérmela traído, eso sí sería excelente, así me deja en paz vivir mi vida. Más encima tengo que ir a trabajar paramantenerla y que ella se compre esas cosas tan caras que le gustan – comenta mientras camina en dirección a su oficina en pleno centro de Manhattan-. Seguiré caminando para ver si puede tranquilizarme, si al fin y al cabo ellos me quieren, aunque sea para sacarme dinero.
Entrando a su oficina, la secretaria como todas las mañanas, le comenta su bitácora del día, para que no haya ningúninconveniente con alguna cita u reunión.
Hoy señor Wilson tiene una reunión con el señor Agustino, y es de suma importancia su presencia. – le comenta Rosa.
Rosa, no por favor hoy no, no puedes cambiarla para otro día, no estoy de muy buen humor para este inversionista. – le dice Wilson con cierto enojo.
Lo siento señor, pero como le acabo de decir, es de suma importancia su presencia, ya que hoy si mal nolo recuerda, tienen que presentar los papeles para la municipalidad, para poder comenzar con el proyecto. – le dice Rosa con gran perplejidad ante la reacción de su jefe.
¿Y a qué hora es esa famosa reunión?
Es en este momento, señor. – Hace una pausa y agrega. - Es más, don Agustino está en su oficina esperándolo.
¡¡¡Ay Rosa!! porque no me avisaste antes de este imprevisto, tu sabes que no megusta que la gente llegue y entre a mi oficina y menos personas de color, tu sabes lo racista que puedo llegar a ser cuando estoy enojado, además quien no te dice a ti que este “inversionista” sea un charlatán como lo son tantos de su especie, los negros no me generan gran confianza en los proyectos como estos. Pero bueno, que le vamos a hacer. – le dice Wilson con un dejo de rabia, pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento lenguaje
  • Cuentos de lenguaje
  • Cuento Lenguaje
  • Cuento Lenguaje
  • Cuento Para Lenguaje
  • Cuento lenguaje electivo
  • taller de lenguaje los cuentos son muy viejos
  • Cuento de lenguaje técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS