cuento literatura

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

Mi hija , mis ojos.
Hace unos años no importa cuantos exactamente, un grupo de campesinos se reúnen en asamblea, perfectamente separados, entre ingenieros y campesinos, en distintos grupos sociales con diferente comportamiento, que han ido a pedir permiso a la Autoridad para impartir "su propia justicia" debido que el presiden que gobernaba en esa época. Trataba muy mal a los campesinos,tenía  juicio a la desigualdad y la injusticia social. Por eso una mañana desapareció y fue brutal mente asesinado.
El presidente al morir, dejo una hija huérfana llamada mariana, ya que la madre murió al tenerla, la pequeña al quedar sola ,fue dada en adopción y fue adoptada por una familia rica de Europa , dejando sus tierras mexicanas para siempre. La pequeña mariana mediante crecía, fuedesarrollando un problema psicológico por todo los cambios drástico que paso en toda su infancia. Se convirtió en una gran señorita inteligente, bella, de buenos modales, pero nunca hablaba y cuando llega a decir una palabra era para lastimar los sentimientos a su madrastra. Ya que nunca llego a sentir un buen sentimiento asía ella.
Mariana ya a su mayoría de edad su familia , le organizó una fiestagrande para darla a conocer , invitaron a todo tipo de gente desde el más rico hasta la clase media , fue una de las fiestas más añoradas de año. al realizar su baile con su hermanastro se sintió tan feliz que hablo como nunca antes y en sus ojos se notaba el resplandor de la luna que deslumbraba en la pista ;así fueron pasando todo tipo de hombre soltero , lo que ella no sabía, que este fue unplan de su madre para podarle casar ya que al cumplir su mayoría de edad y con esa belleza que robaba la mirada de cualquier hombre ,mariana tenía que contraer matrimonio , mientras ella bailaba vio a un apuesto muchacho sentado lejos de la pista y no le quito los ojos de encima hasta que termino de bailar , mariana tomo valentía y se dirigió hacia el con una sonrisa coqueta , y le dijo: le haparecido aburrida la fiesta que mis padres han realizado para mí? El joven con una risa burlona dijo apretando los dientes: para nada mariana, solo que desde que he llegado a la fiesta sus bellos ojos no me han perdido de vista , y temo que si me muevo de aquí podría volverse loca buscándome . Mariana sorprendida por la respuesta, solamente se rio y acariciando un pequeño mechón de cabello quecolgaba por su mejilla , se dio la vuelta retirándose a la pista , el joven la siguió y terminaron bailando toda la noche sin decir ninguna palabra .
Al terminar la fiesta el joven se despidió dándole una beso en la mejilla: fue un placer Mariana, dijo. Mariana siendo una muchachita muy curiosa y lista dijo: podrás decirme tu nombre como regalo de cumpleaños? . El joven voltio y con una voz tanprofunda como el mismo mar dijo: claro, me llamo José Claudio . y se retiró con un paso muy velos dejando la pista.


Pasaron los meses, Mariana y José Claudio siguieron viéndose, se avía notado una actitud muy diferente en mariana especialmente, porque ahora ya no le paraba la boca. La familia de mariana decidida a que José Claudio era el hombre para ella, le permitían salir con el adonde quisiera ycon la confianza , porque sabían que ella era una joven que se daba a respetar . Paso el tiempo anduvieron de novios las familia se conocieron y unos pocos años después José Claudio le propuso matrimonio como toda señorita pudo haber soñado…
La boda, no hubo palabras para explicar la hermosura de la gran fiesta , fue una de las mejores vistas, en una asiendo a las afueras de la ciudad , ella conuna vestido hermoso , su cabello volaba con el viento , un tenue esmalte en sus delicadas manos , sus labios perfecto que enmarcaban esa hermosa sonrisa, todo era perfecto ese día. Fueron tantos regalos, pero a ella le sorprendió unos pequeños pocillos que fue un regalo de su amiga Enriqueta , eran seis curiosos : dos rojos, dos verdes y dos negros ,su amiga le comento que eran importados ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura cuentos
  • cuento de literatura
  • Cuento literatura
  • CUENTO DE LITERATURA
  • Cuento De Literatura
  • Literatura Cuento
  • cuento de literatura
  • Cuento De Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS