Cuento Lluvia Ácida

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Había una vez, en un bosque, una piedra, un venado, un pájaro y una vaca. Estaban comiendo y bebiendo en paz como un día normal, entonces, un día llegó una visita inesperada, era la lluvia ácida.La lluvia gasto a la piedra, destruyo los árboles, contaminó el pasto y asesino a los animales pequeños como los gusanos después de unos días.
Los animales sufrieron mucho quedándose sin comer osiendo envenenados por la lluvia, algunos murieron.
La vaca se quedo sin poder comer pasto, la piedra murió desgastada, el venado se quedo ciego porque la lluvia le cayó en los ojos, y el pájaro sequedo sin comida por que los gusanos murieron.
Después de unos días, los animales restantes le preguntaron al sol por que les pasaba esto.
El sol les respondió -”Yo lo vi todo” – los animalesrespondieron – ¿Cómo? – ya que no entendían lo que se quería referir el sol.
Todo empezó hace una semana – el sol dijo – la nube estaba en la ciudad de paseo, cuando de repente muchas fabricas, industrias yhogares empezaron a desechar residuos tóxicos y contaminando el aire, haciendo que la nube se infectara, ella asustada fue a el bosque, nuestro bosque, fue ahí cuando afecto a nuestro ecosistema, yaque el aire que llevaba la nube estaba contaminando nuestro aire y nuestro suelo, también con la lluvia contaminaba el agua y el suelo aún más profundo que causo la muerte de nuestros queridos amigosy estimados compañeros.
No puedo creerlo – dijo la vaca – muuuchas gracias, sol
De pronto otra nube llegó y dijo – yo estaba viendo cuando se contaminó la otra nube, lo que la contaminó fueron elóxido de nitrógeno (NxOy), el dióxido de azufre (SO2), el ácido sulfúrico (H2SO4), el ácido nítrico (HNO3), el ácido carbónico (H2CO3) y lo que lo ocasiona es La acidificación de las aguas de lagos,ríos y mares dificulta el desarrollo de vida acuática en estas aguas, lo que aumenta en gran medida la mortalidad de peces. Igualmente, afecta directamente a la vegetación, por lo que produce daños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS