Cuento Los Aretes

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
LOS ARETES
Doña Refugio trabajaba en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Era acomodadora, es decir, se encargaba de conducir a los asistentes hasta sus lugares alumbrando el caminocon una linterna. Había quedado viuda desde muy joven, antes de tener hijos. Su esposo Raymundo falleció en un accidente de tranvía y ella nunca quiso volver a casarse. Su vida era bastante triste: dela casa al trabajo, del trabajo a la casa, con pocas amistades, escasos paseos y una rutina igual de aburrida a lo largo de los años.
Sin embargo, algo la alegraba de tarde en tarde: su afición alcine. Su actriz favorita era la célebre Angelina Mendoza, había visto todas sus películas de amor, intriga y aventuras e incluso se sabía algunos diálogos de memoria. Siempre había anhelado conocerla ydecirle cuánto la admiraba. Por eso se alegró mucho al saber que la actriz se presentaría muy pronto en una función del Palacio de Bellas Artes, como protagonista de la obra Claveles para la cena.Pensó en visitarla en su camerino y ofrecerle un obsequio: el par de aretes que Raymundo le había regalado hacía años, cuando se conocieron. No eran costosos, valían unos cuantos pesos pero le recordabanla parte más feliz de su vida.
Cuando Angelina Mendoza apareció en escena la noche del estreno el público le aplaudió por dos minutos. Lucía más hermosa que nunca, con un vestido antiguo y un par dearetes con grandes esmeraldas cuyos destellos se reflejaban en todo el teatro. Su actuación fue extraordinaria y, cuando la obra terminó, se retiró a descansar un momento en el camerino. Doña Refugiose atrevió a tocar la puerta, un poco nerviosa porque iba a encontrarse con su admirada estrella. “¡Adelante!” respondió ésta desde adentro.
Doña Refugio entró, saludó a la actriz y le explicó: “Meatreví a visitarla para darle las gracias por todas las tardes que me ha hecho feliz con sus películas. Las he visto varias veces, me han hecho llorar, soñar y divertirme. Mi vida ha sido mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areté
  • aret mi
  • Aret
  • Aretes
  • Aretes
  • Aret
  • Arete
  • La areté

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS