Cuento los tres amigos

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
EL SUEÑO DE LOS TRES AMIGOS.
Había una vez en un pueblo del norte del país tres niños que se llamaban Juan, Roque y Luis ellos tenían un sueño que era viajar por todo el mundo los tres juntos.
El padre de Luis tenía en el fondo de su casa un viejo galpón que era el taller de su padre que ya no funcionaba más. Un día jugando los tres se les ocurrió crear una avión aprovechando las herramientas ychatarra que había en el taller no sabían cómo ni de dónde empezar; no se le ocurría nada hasta que Juan se acordó que tenía una revista de aviones que su tía Rosa le traja de Buenos Aires.
Entonces Juan busco la revista y comenzaron a querer construir su avión, sabía que lo que iban a construir tenía que tener alas. Se levantaban todos los días bien temprano y comenzaban con su trabajo y comoestaban de vacaciones tenían mucho tiempo para su emprendimiento pero a pesar de mucho trabajo no podrían crear algo que volara a medida que pasaban los días sus sueño se hacía imposible.
Y así su tiempo que le dedicaban al avión se les termino. Las clases comenzaron nuevamente y poco a poco dejaron de lado su proyecto, en sus rostros se notaba la impotencia de no poder concretar parecía fácilpara ellos pero se dieron cuenta que no fue así.
Pasaron los años llego la secundaria siempre estaban juntos pero el sueño ya casi ni se acordaban, hasta que llego el día que tenían que separarse por la facultad, Roque y Juan se fueron a grandes ciudades a seguir con las carreras que le gustaba en cambio Luis decidió quedarse en su pueblo trabajando con su padre las tierras que después seriande él.
Roque entro en la escuela de aeronáutica de Córdoba donde después se convirtió en excelente piloto, le gustaba mucho los aviones y Juan se fue a Buenos Aires a estudiar ingeniería mecánica y le fue muy bien, tan bien que en poco tiempo era un ingeniero muy talentoso. Tenía su propia empresa, en cambio Luis era hombre de campo muy pueblero culto y bajo perfil se lo ve muy poco en el pueblo,todo el tiempo trabajaba le gustaba mucho las fiestas patrias desfilar a caballo algo tradicional en el pueblo.
Después de tantos años que pasaron de aquel sueño que no pudieron concretarlo un día Juan tomo la iniciativa y se pregunto el mismo porque no hacerlo ahora a pesar que él viajaba mucho por todas partes siempre por cuestiones de trabajo, sabía que no era lo mismo que hacerlo con susamigos de infancia.
Comenzó por ir a buscar a Roque que sabía que vivía en Buenos Aires y así lo encontró en la gran ciudad, con un fuerte y emotivo abrazo, se saludaron se contaron que había sido de sus vidas como les había ido hasta que Juan le dijo:¨ te acuerdas del sueño que teníamos los dos con
Luis ¨, que locura no creíamos que podíamos hacer nuestro propio avión, ¨ si le contesta Roquecuantos días nos pasamos juntos en ese viejo taller y no sabíamos como comenzar , ni forma de nada le dimos a nuestro proyecto entre risas se acordaban.
-Roque le pregunta a Juan ¿a qué se debe tu visita?
-Juan le responde quiero cumplir el sueño y lo quiero hacer los tres junto como lo planeamos.
-Roque sorprendido dijo como si no sabemos de Luis para que el sueño sea completo tiene que estar él.-Juan le contesta claro amigo el sueño es así los tres juntos recorriendo el mundo, sin perder más el tiempo emprendieron viaje a su pueblo natal en busca del tercer soñador.
Al llegar notaron que todo había cambiado las calles de tierra por asfalto la plaza estaba llenas de juegos y enormes arboles y ni hablar de casas grandes y lujosas el paso de los había cambiado su pueblo que lo viocrecer junto.
Comenzó la búsqueda de Luis, le preguntan a don Ramón en su panadería y no la había visto hace mucho le contesta, la última vez que lo vi fue el día del pueblo desfilando con su caballo blanco con botas bien lustradas y sombrero de paño.
A si fueron preguntando hasta que un niño le respondió, ustedes buscan a don Luis
-Si le contesto Roque ¿vos le conoces?
-Si le responde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento los tres amigos
  • Las tres amigas cuento
  • CUENTO TRES AMIGOS UNA PROMESA
  • los tres amigos y los tres consejos
  • Los Tres Amigos
  • tres amigos
  • TE CUENTO TRES CUENTOS
  • LOS TRES AMIGOS DEL UML

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS