cuento "los tres deseos"

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
LOS TRES DESEOS Y LA MALDAD DE UN DUENDE
Había una ves, en una pequeño pueblo alejado de la ciudad y rodeado de lujos y riquezas, vivía un pequeño niño llamado Nicolás; el vivía en una humilde casa de madera con sus abuelos. Nicolás casi siempre estaba enojado porque ellos eran personas tan pobres y además el era muy supersticioso y muy ambisioso también, aunque sus abuelos le decían quecambiaran su conducta, esto era casi imposible ya que he quería ser como los demás niños del pueblo, vivir en grandes casas, tener mucho dinero y tener muchos juguetes
Sus abuelos siempre le decían que es mejor ser humilde y que se puede obtener todo a través del trabajo duro y que cada uno tiene que hacer un esfuerzo algo, a pesar de todo he parecía no entender nada porque he quería que todo se lodieran fácilmente sin hacer ningún esfuerzo; sin embargo, sus abuelos lo amaban mucho sin importarle que el no le prestara atención.
Su abuelo estuvo muy enojado con el por su mala actitud, fue entonces cuando, sus abuelos decidieron castigarlo y ello les prohibieron salir con sus amigos a explorar en el bosque, el pequeño niño lo le gusto esto y empezó a llorar y luego el camino hasta su cama yse quedo dormido.
Durante esa noche, mientras Nicolás dormía un pequeño duende apareció en sus sueño y Nicolás estuvo muy asustado y le pregunto a el: quien eres tu? Que estas haciendo aquí? Estas en mis sueños? O solo eres una fantasía? Dime algo por favor le dijo el y el pequeño duende le contesto yo solo quiero ser tu amigo y estoy aquí para ayudarte a cumplir todos tus deseos, mi nombre esAskrit y puedo hacer que tus abuelos se conviertan en personas ricas con grandes casas y por supuesto tu tendrás todos los juguetes que algún día imaginaste tener. Nicolás muy sorprendido sobre esto, y como el era muy ambicioso, sin darlo le dijo: realmente ,me ayudaras a obtener todo lo que yo quiera? Y el duende Askrit le respondió: si mi querido Nicolás, pero para obtener esto tu tienes quebuscar una pequeña caja que se encuentra en el bosque cuando tu encuentres la caja, tu podrás obtener todo porque este contiene tres poderosas rocas y estas son mágicas por esta razón, es que podrás pedir tres deseos con cada una de ellas.
El siguiente día en la mañana Nicolás hablo sobre sus sueños con sus abuelos y ellos le dijeron a el: no creas en eso, esto fue una fantasía y tu no debes ir abuscar esa caja y menos ir solo al bosque, esto puede resultar peligroso para ti. Nosotros tenemos una pequeña caja para ti también que contienen grandes cosas para ti, quizás tres deseos también pero mi pequeño Nicolas tu debes decidir cuales de las cajas prefieres y recuerda querido Nicolas tu eres dueño de tu decisiones y nosotros estamos seguro que tu eres un buen chico y erigirás el mejorcamino y por favor mi querido Nicolas no le prestes atención a tu sueño o al el duende falso.
Luego cuando su abuelita y abuelito salieron al supermercado, el espero que ellos salieran y luego el salió a buscar el gran tesoro del que el duende Askrit le había hablado y el no siguió las instrucciones de sus abuelos y el se reunió con sus amigos y les hablo sobre el duende y el tesoro entonces Nicolasy solo uno de sus amigos decidió ir con el al bosque a buscar la caja.
Los niños fueron al bosque y de repente el pequeño duende apareció otra ves, y les dijo: yo estoy seguro que elegiste la mejor elección, tu tendras poder, riqueza y magia y serás feliz con esos tesoros. Fue entonces cuando ellos iniciaron el camino hacia el bosque, el duende entonces desapareció, Nicolas y Lucas estuvieron muyasustados, aunque había algo que ellos no sabían, que el duende era un ser malvado que solo quería que ellos se perdieran en el bosque.
Los pequeños chicos estuvieron caminando por mucho tiempo hasta llegar al medio del gran bosque luego ellos se detuvieron a tomar un descanso, ellos se sentaron en una raíz de un gran árbol cuando de repente escucharon una vos muy fuerte, ellos se sintieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres deseos
  • mis tres deseos
  • TRES DESEOS PROFUNDOS
  • la muerte concede tres deseos
  • TE CUENTO TRES CUENTOS
  • Cuento el deseo de paulina
  • Cuento un deseo más
  • Las tres cerditas (cuento)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS