Cuento Los valores del tío simón

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
LOS VALORES DE TIO SIMON

Era una vez un niño que nació en Barbacoa en el estado Aragua, llamado Simón Narciso Diaz Marquez, que más adelante fue conocido como “Tio Simon”.
En su familiaestaban presentes los valores sobre todo el de la humildad, ya que era una familia campesina y muy trabajadora de las tierras.
Desde muy niño su padre le inculco en el amor hacia la música desde muychiquito y lo animo a tocar el cuatro venezolano
Para poder finalizar sus estudios se mudó con su madre y sus 7 hermanos a San Juan de los morros donde comparte sus pertenencias y también logra terminarsus estudios de primaria y recibir sus primeras clases de música
Un día nota que con la ausencia física de su padre, toma la gran decisión de trabajar y hacerse responsable de su familia, con tansolo 12 años de edad
Al pasar los años descubre muchos compañeros y entre ellos están sus mejores amigos los cuales son José Antonio Abreu quien llego ser fundador de la orquesta juvenil deVenezuela y Hugo blanco que es un compositor y productor musical
Al poco tiempo sus mejores amigos le dan la sorpresa de gravar su primera producción la cual lleva por nombre “parranda criolla”.
Alpasar unos días recibe un llamada la cual le causo mucha alegría, ya que se trataba de ser el director de un programa televisivo que fue dirigido a los más pequeños de la casa llamado CARAAAAAACHANEGROOO...!
En este programa desarrollo e incentivo los valores más importantes en los niños y niñas a través de sus canciones expresaban sentimientos y muuucha emociones.
Unos de los eskes masfavoritos y divertidos era “pregúntale al Tío Simon” es allí donde más se mostraron los valores como la paz, la armonía, el respeto, el compañerismo, la conservación de los animales y algo que lo llenabade mucho orgullo era la importancia y el valor que debemos tener por nuestro país….. La gran Venezuela….


COLORIN COLORADO ESTE CUENTO DE
TIO SIMON HA TERMINADO….


PARTICIPANTES:
CRISMAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tio Simon
  • Cuentos De Tio Coyote Y Tio Conejo
  • Biografia de tio simon
  • Muerte de Tìo Simon
  • Cuento Tío Nacho
  • Tus Valores Cuentan
  • Cuentos Con Valores
  • CUENTO VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS