Cuento mío (La Oscuridad)

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
La Oscuridad

PARTE 1.
La mochila pesaba en sus hombros. Los oídos les zumbaban y el frío le azotaba el rostro. A pesar de todo, ella seguía caminando. Con ritmo acelerado, sus pies avanzaban por las veredas irregulares, camino al norte. Miró a su padre, a su derecha. Él, con las manos en los bolsillos, caminaba a la par, mirando el piso, pensativo. Preocupada, dirigió la vista al nubladocielo azul, y al inclinar su cabeza al sur, sus ojos se agrandaron desmesuradamente. La Oscuridad ya llevaba carcomiendo el cielo, la tierra y todo lo que ésta sostenía un buen trecho, lentamente para la vista humana, y acelerada para la vista en sí.
Metió una mano en el bolsillo derecho, hurgando. Distinguió entre sus dedos el teléfono, ya sin ninguna señal, pero aún con carga. Miró nuevamente lapantalla, que indicaba la hora, y en el fondo, una imagen de su madre. Una lágrima recorría su mejilla, consciente de que ya no la vería. Borró la foto de su imaginación, tratando de concentrarse en el tiempo. Los primeros quince minutos de caminata habían pasado rápido en sus piernas y lento en su mente. Ya eran las 6:15 am. Tan rápido, pero tan lento. Una carrera a la supervivencia, dejandotodo atrás. A su derecha, la calle, antes avenida, estaba solitaria. Algún auto hacia el sur, buscando el suicidio; otro al norte, buscando la casi imposible salvación. Ella no tenía vehículo, pero sí esperanza. Una mísera pizca, pero era demasiado valiosa como para perderla, mucho más de todo lo que antes poseía.
La mochila pesaba en sus hombros, incómoda. Allí llevaba todo lo que le serviría parasu viaje, el viaje al fin del mundo, el viaje a un poco más tiempo de vida. Comida y agua no, los supermercados se hallaban abiertos, a disposición del superviviente, sin necesidad de pagar. Los clientes ya eran casi nulos, y a ella le costaba hacerse a la idea. “Todos muertos, todos muertos”, pensaba. Nadie tenía ganas ya de vivir, y se largaban al suicidio. ¿Sobrevivir? ¿Para qué? Unos días deandar sin parar, sabiendo que vamos a morir de todas formas... no, gracias, prefiero morir rápidamente, sólo cayendo a la Oscuridad; que lenta y dolorosamente, muriendo de cansancio, hambre y sed... o al final, por la Oscuridad.
La mochila estaba para lo demás, alguna que otra prenda de ropa, el cargador del celular, un trapo. Sólo lo indispensable. Así todo, pesaba.
Un día el padre, un día lahija; la mochila iría cambiando de brazo.
Pasó en frente de su colegio y, con nostalgia, recordó a sus amigos. Otra lágrima surcó su mejilla.
Las piernas no cesaban, y su vista se volvía a dirigir al rostro de su padre quién, con expresión afligida, le devolvió la mirada. Era mejor no hablar, con las expresiones bastaba. Era mejor no romper el silencio, abrumador pero ya común.
La noche llegó, yla Oscuridad la acentuaba. El invierno maltrataba a los pocos supervivientes, haciéndolos cargar con más ropa, con más peso. Ellos habían optado por una campera, pullover y alguna que otra cosa más, pero liviano, aunque no sea la mejor opción para mantener el frío a raya.
Se acomodó el pelo que caía sobre sus hombros, sobre sus orejas, ocultando el silbido del viento.
La cabeza de su padre seocultaba en un gorro, encerrándolo en sus pensamientos.
Ella quería conversar, pero un nudo en la garganta se lo impedía, o quizás también el hecho de no querer interrumpir el debate interno de su padre. Carraspeó, aclarándose la garganta. Él la miró, aunque como con una barrera delante de sus ojos, y luego de un segundo siguió concentrándose en sus zapatillas.
Ella, frunciendo en entrecejo,volvió a mirar al suelo.


PARTE 2
La supervivencia hizo de su cuerpo lo que la miseria produciría en años.
Su aspecto era completamente diferente, descuidado, lastimero. Su mirada reflejaba tristeza, desesperanza, pero aun así, ella seguía. Cueste lo que cueste, ella seguiría. Es lo que tenía en claro. Es lo que su madre hubiera querido.
Ese día, le tocaba cargar nuevamente con la mochila....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Mio
  • Resumenes cuentos flores oscuras
  • Cuento De Ciencia Ficcion MIO
  • Las 5 P, Caso : Cuentas Oscuras De Rafael Correa
  • El cantor de opera (este cuento no es mio)
  • Cuentas por Cobrar mío
  • las oscuridas
  • En la oscuridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS