Cuento Misterioso De Una Maleta

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
LEER CUENTO MISTERIOSO DE UNA MALETA
BUSCAR EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS SUBRAYADAS
REALIZAR LA COMPRENSION DE LA LECTURA EN UNA CUARTILLA

CUENTO MISTERIOSO DE UNA MALETA

La maleta aparecióal atardecer en un extremo del andén de la estación. Parecía abandonada. Nadie había visto quién la dejó allí. Se dedujo que podía haber sido un pasajero del expreso de media tarde.
El jefe deestación la llevó al depósito de equipajes. Era grande pero pesaba muy poco, como si estuviese vacía. Estaba cerrada con llave. No llevaba nombre ni etiqueta alguna. Era antigua y tenía el exterior muydesgastado. Daba la impresión de haber corrido mucho mundo. Vino la noche. Nadie se presentó en busca de la maleta.
Pasaron seis días. Nadie reclamó la maleta ni preguntó por ella.
Llegada la noche delséptimo día, el jefe de estación, tras comprobar que nadie lo veía, decidió abrirla. Se lo prohibía el reglamento que tenía colgado en su despacho, pero su curiosidad era más grande a cada hora.
–Seguro que está vacía –pensó mientras la colocaba sobre el mostrador de la consigna. Pero hay algo en ella que me intriga. No es una maleta normal, ni mucho menos.
Con ayuda de un alambre delgadoconsiguió forzar las cerraduras. Antes de levantar la tapa dudó. Nunca había abierto clandestinamente una maleta. Tuvo escrúpulos. Sintió aprensión. Le costó un buen rato decidirse.
Al fin, con un gestorápido, procedió. Estaba, sí, vacía, o casi. Había algo dentro, un papel cosido a la tela del forro. En él pudo leer: “Has abierto una de las maletas del hombre invisible. Un acto temerario por tuparte. Procura que no deje huella. Ciérrala inmediatamente; déjala donde la encontraste y no hables a nadie de lo sucedido. Ciertos hechos tienen que pasar inadvertidos.”
El jefe de estación,impresionado, cerró la maleta en seguida. Miró a su alrededor. Estaba solo, pero se sentía observado. En cada sombra veía un posible delator. Fuese o no aquello una broma, se sabía en falso.
Protegido por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento de misterio
  • Cuento De Misterio
  • Cuentos Misteriosos
  • Cuento Misterioso
  • Resumen cuento "a la maleta" de fernando jerez
  • Cuentos de misterio y terror
  • cuentos de misterio o terror
  • Cuentos Policiales & De Misterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS