Cuento motor

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
LA CAZA DE LOS INDIOS
Había una vez unos indios de la tribu de los Kafutty. Llevan la cara pintada y una cinta en el pelo. Les gusta reír, cantar y bailar, y también a veces se enojaban entre ellosy peleaban, pero lo que más les gusta es cazar el venado. (Sentados en círculo. Hacen sonidos llevando la mano a la boca, se pintan unas rayas en la cara, se ponen una cinta en el pelo, y cantan unacanción india).
Una mañana muy temprano, un grupo de indios se fueron de caza. Y antes de partir, todos en el poblado bailaron la danza del venado, que era una danza para tener buena suerte. (En elmismo círculo, bailaremos la danza del venado). –Alegría-
Luego los indios prepararon su arco y sus flechas, cogieron sus caballos y formando una fila india llegaron al bosque. (Nos levantamos,preparamos arco y flechas por medio de gestos y en fila imitaremos el movimiento de ir a caballo: paso, trote, galope…)
Tomaron el camino de la derecha, iban rodeando los árboles y escuchando atentamentelos ruidos que llegaban a sus oídos. (Rodear árboles equivaldrá a rodear -algo- con gestos de escuchar atentamente cualquier ruido del bosque. Mantener una actitud vigilante, escondiéndonos entre losárboles, para que no nos oigan).
Poco después llegaron a una zona montañosa. Antes de comenzar a escalar dejaron sus caballos atados a un árbol. Subieron una montaña, luego otra hasta llegar a unrío. (Las montañas podrán ser sillas y bancos colocados estratégicamente para poder trepar. -Un indio o dos simularan tener miedo de subir-).
Varias canoas les estaba esperando. Se subieron a ellas ytodos se pusieron a remar. Pronto llegaron a las verdes praderas y echaron su cuerpo a tierra para que los animales no los vieran. Avanzaron arrastrándose durante un rato hasta que llegaron a unacueva. (A continuación estará el río con sus canoas: aros pequeños colocados en fila o cualquier otra cosa. Se sentarán en el espacio interior de los aros y remarán)
Parecía la guarida de un oso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento motor
  • Cuento Motor
  • cuento motor
  • Cuento motor
  • cuento motor
  • el cuento motor
  • cuento motor
  • cuento motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS