Cuento Navideño

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Yo elegi este cuento por que es una pequeña fabula, que puede sucedernos en la vida real, hay muchicimas personas envidosas en el mundo y podrian hacer eso,Cuando yo lei este cuento me causo unaimpresion muy familiar por que en una ocacion esto me paso a mi,tenia una amiga que se portaba muy mal educada con todos nosotros y un dia le quisimos aplica como dicen la ley del hielo y asi fue, tuvimosun pequeño convivio en la escuela y nadi de aviso de el y ella se entero por otra gente y quiso ir, pero nadie le hablo nisiquiera le dirigimos la mirada entonces ella se sintio muy mal por ello yarrepentida nos pidio perdon y despues todos volvimos a ser amigos :)

En resumen este cuento habla de la amistad de que no debemos de ser envidiosas o envidiosos con la gente, por que un dia alomejorlos vamos a necesitar por que entre todos nos cuidamos y asi uno no puede solo, de hecho es un pecado capital para los que somos catolicos, se llama SOBERBIA, no tenemos que ser asi con nadie!

Lospersonajes del cuento son pocos, El Conejo,La Ardilla,El cervatillo y los animales del bosque, el ambiente del cuento es en un bosque como de caricatura, todos viven felices a esepcion del insidentedel conejo, todos los animalitos hablan de una forma muy peculiar ya que es un cuento para niños y es un vocabulario que todos entendemos.

Lo que mas me gusto del cuento es que es algo cotidianoalgo que puede suceder en cualquier momento y a cualquiera, en este cuento los valores que se muestran son el valor de la amistad y es valor que mas predomina por que los demas valores son la educaciony cosas asi...

Yo les recomiendo este cuento para que se los lean a los niños chiquitos y que les puedan fomentar valores.
Aqui les dejo el cuento para que lo lean

El conejito Burlón
Vivíaen el bosque verde un conejito dulce, tierno y esponjoso. Siempre que veía algún animal del bosque, se burlaba de él. Un día estabada sentado a la sombra de un árbol, cuando se le acercó una ardilla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento navideño
  • CUENTO NAVIDEÑO
  • Cuento Navideño
  • cuento navideño
  • Un Cuento Navideño
  • Cuento navideño
  • 2 Cuentos navideños
  • cuentos y cantos navideños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS