cuento negro para una noche negra

Páginas: 18 (4293 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Cuento negro para una negra noche.

Bibliografías
Nombre de libro: Cuento negro para una negra noche.
Autor: Clayton Bess
Portada: Clayton Bess
Traducción: Rafael Segovia Albán
Ilustraciones: Manuel Ahumada
Editorial: Fondo de cultura nacional
No de paginas : 82
Año de edición: 1982 en Boston
Como dato curioso es el libro numero 26 de la colección de libros A la Orilla del Viento.Se termino de imprimir y de encuadernarlo en febrero del 2012.
El cuento consta con 10 capítulos en todo el texto donde cuenta la historia de un pequeño que quiere saber todo sobre el mal. Les voy a contar todo acerca del mal. Y también les voy a contar del bien. Es cosa del corazón. Es la gente y lo que la gente hace.
El autor Clayton Bess nació en Estados Unidos vivió en Liberia en el Áfricaoccidental durante 3 años y actualmente radica en el sur de california.







INDICE
Portada……………………………………………………………1
Bibliografía……………………………………………………....2
Índice……………………………………………………………..3
Historia de los personajes………..………………………...….4
Infancia del protagonista……………………………………….5
Intertexto………………………………………………………….6
Clímax de la historia……………………………………………..8Intertexto.
Bien la historia esta basada en una anécdota contada por MOMO el personaje principal de la obra literaria que vivio como dice en el titulo del libro en una noche negra una historia que le cuenta a los niños de su aldea o de su pueblo igual una noche negra donde se fue la red eléctrica y todo eso yquedan como cuando era niño el con lámparas de petróleo para poder ver dentro de la densa jungla del continente negro África.
Este niño ahora adulto africano narra la historia a unos niños que viven hay en su aldea el quería saber todo sobre el mal y comienza diciéndole a los niños que el mal esta en el corazón en lo que piensas y en lo que haces que no importa nada de lo que digan los blancos con susbiblias y sus libros el, su madre y su abuela piensan o pensaban que los libros solo confunden a la gente por eso no creían en la biblia ni en ningún libro escrito por los hombres blancos. La historia comienza con el relato de cómo era el lugar donde vive su infancia el cuenta que su casa era solitaria por que el pueblo aun no alcanzaba al lugar en donde vivía la jungla reinaba a los alrededoresde su hogar su padre un buen campesino hizo su casa en medio de un gran circulo donde corto los enormes arboles para asi alejar un poco su hogar de las malvadas serpientes del cual fue victima y poco después de construir su casa murió a manos de una serpiente llama 2 pasos por que después que fue mordido murió al solo dar dos pasos mas solo quedaron en su casa su madre que le llamaba Má su abuelaquien era su Má grande y su hermana Meatta quien aun era una pequeña bebe de brazos. Todo comenzó una noche como cualquier otra esta solo tenia algo muy especial no había luna no había ningún rastro de luz por toda la casa y sus alrededores entonces su ma grande ya una persona mayor ciega pero sumamente sabia dijo el leopardo acecha en los matorrales ella veía lo que los ojos de momo no podía very todo era cierto el leopardo acechaba cerca de donde estaba el fogón donde posaban el y su familia su ma grande y su madre con miedo se quedaron totalmente quietas como una estatua esperando que el leopardo no las atacara su ma grande susurro el mal esta cerca el leopardo nunca se acerca tanto a las personas solo cuando hay una gran peligro del mal en eso cuando lo miraban fijamente el leopardolevanto su cabeza de gato al cielo y dio un fuerte y largo grito que le helo la sangre a momo y le dio muchísimo miedo y en un abrir y cerrar de ojos el leopardo se perdió entre la densa y oscura jungla.
Después de eso ma grande le recordó lo que ya tenia mucho diciéndole a momo que en los lugares donde hay agua como hay en su casa había una entidad maligna que salía del agua y se llamaba mama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos negros para una noche negra
  • Resumen De Un Cuento Negro Para Una Noche Negra
  • Ensayo cuento negro para una negra noche
  • Una Noche Nagra Para Un Cuento Negro
  • Un cuento obscuro para una negra noche
  • Cuentos De Una Negra Noche
  • Más negro que la noche
  • cuentos de humor negro saki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS