Cuento Nikola Tesla

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Nikola Tesla
(1856-1943)

En un pequeño pueblo llamado Smiljan nació una persona que tenía muchas habilidades artesanales y gran memoria, podía memorizar una numerosa cantidad de poemas al 100%,tenía un pensamiento visual y además una gran afición por la electricidad, casi no se relacionaba con las personas para evitar distracciones de su trabajo o sus conocimientos. En su niñez tenía unaenfermedad que le provocaba alucinaciones, destellos de luz que aparecían en su mente cuando alguien pronunciaba una palabra o escuchaba una canción, tal vez era sinestesico.
Para ir mejorando suconocimiento, decidió ir a estudiar ingeniería eléctrica en la universidad de Graz a la edad de 19 años, algunos afirman que termino la carrera de 4 años en solo 3, otros dicen que solo llego a segundo semestrey después abandono sus estudios, sin duda será difícil de comprobar ambas historias.
Luego de realizar varios viajes entre los que se encontraba Graz, Maribor, Praga, Budapest, Autria y Francia, en1884 viaja a Estados Unidos para trabajar en la compañía del sobrevalorado Thomas Edison. Después de un tiempo trabajando juntos Tesla y Edison, este último le ofreció $50,000 dólares si lograbamejorar los motores y generadores de Edison, para así mejorar la economía de la empresa, pero cuando lo logro, Edison no pago ni un centavo, lo que provoco que Nikola renunciara a su trabajo.
Decepcionadode la mala jugada de Edison, Tesla se fue a fundar su propia compañía, la cual fue minimizada por el hecho de ofrecer corriente electica alterna. Podía crear energía eléctrica sin necesidad de cables,pero para esa época los grandes magnates banqueros ya habían comprado muchas minas de cobre para poner cableado eléctrico en gran parte del país, por lo que no solo ignoraron ese invento, sinotambién trataron de evitar que se difundiera.
Sus inventos eran para beneficio de la humanidad, quería que energía libre y gratuita para todos, pero eso afectaría a las fuentes de ingresos de compañías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nikola tesla
  • Nikola Tesla
  • Nikola Tesla
  • NIKOLA TESLA
  • Nikola Tesla
  • Nikola tesla
  • Nikola Tesla
  • nikola tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS