cuento ninos

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013








Un cuento por la tolerancia
de Eugenia Teresa Ruesta Meneses
Medianos "A"


























En una hermosa mañana de primavera,
la Señora Pataesperaba ansiosa el nacimiento de sus _____ patitos. Al fin los huevos
se abrieron uno tras otro.
“¡Cuac, Cuac!”, decían los patitos al asomar sus cabezas fuera del cascarón.

El primero fueun patito muy guapo a quien le pusieron por nombre ____________, luego salió una hermosa y coqueta patita a quien llamaron ____________, pero cuando el tercer patito asomó su cabeza, ¡oh, sorpresa!,todos se pegaron un gran susto pues salió un patito feo y muy diferente a los demás.

“Llamémoslo Patito Feo, porque es feo, feo, feo” decían Memo y Mimi sin parar. Pero la Señora Pata, mirando condulzura a su tercer hijito, dijo "Nada de eso, lo llamaremos ____________,
y aunque sea diferente lo vamos a querer mucho".






Poco a poco, los patitos fueron creciendo y se convirtieron enunos hermanos muy unidos. Memo y Mimi cada día se veían más bonitos…. y Pepe, aunque cada día estaba más feo, destacaba por su simpatía y noble corazón.
Llegó el verano y los tres patitos estabanlistos para su primera clase de natación. “¡Cuac, Cuac, Cuac, vamos aprender a nadar!” cantaban los tres patitos camino al lago. Pero al llegar, todos los patitos de la clase empezaron a gritarle aPepe: ¡feo! ¡bicho!, ¡lárgate de aquí!. Y por más que Memo y Mimi intentaron que los demás dejaran de burlarse de su hermano, las bromas no paraban y Pepe se puso tristísimo porque se dio cuenta queallí no lo querían.











El patito se sentía desdichado y muy sólo,
y decidió irse de allí. De pronto comenzó a escuchar unos gritos que venían desde el lago. "¡Auxilio, por favorauxilio!" escuchaba
a lo lejos. Pepe decidió acercarse y vio como sus hermanos y varios compañeros de su clase habían sido atrapados por el malvado lobo del bosque.
¡Voy a comer pato asado, pato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños que cuentan cuentos
  • Cuentos de niños
  • cuento de niños
  • Cuentos para niños
  • Cuentos para niños
  • Cuento Del Niño Jesus
  • cuento y canciones para niños
  • cuentos para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS