Cuento "OPI"

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
OPI Y EL BOSQUE DE LAS LUCIERNAGAS
Manuel Francisco, era un niño de ocho años, bondadoso, justo y muy soñador al que llamaban OPI, vivía con su madre la que trabajaba mucho y su abuela Lalita, quien lo entretenía contándole cuentos cuando se quedaba con él a la salida del escuela, tiernamente su madre y la abuela le llamaban OPI, pues hasta los 3 años solo pronunciaba esa palabra para nombrara los bichos y los animales que tanto le gustaban… ¡los opi mamá!, ¡ los OPI!.
Cierta vez, mientras OPI esperaba a que su madre volviera del trabajo, corrió a la ventana, había llamado su atención un destello que iluminó toda la habitación, como si el sol hubiese entrado allí, cuando por fin logró subir a la ventana y observar por ella buscando de donde provenía aquella luz, su asombro fuemayúsculo al ver que esa luz la daban unos pequeños bichitos que volaban de un lado a otro brillando como estrellas, entonces OPI recordó que su abuela Lalita le había hablado sobre estos diminutos bichitos…¡LUCIEEEERNAGAS!, …dijo… en ese momento paso algo maravilloso y extraño, la más pequeña luciérnaga voló hacia él y le dijo… ¡hola OPI!, ¿como estas?...el niño no podía creer lo que estabasucediendo y más aun que un bicho le hablara a él… después de unos minutos contestó Bieeen, ¿Cómo sabes que yo soy OPI?, solo mi familia me llama así…. Entonces cerró los ojos pensando que al volver a abrirlos tal vez las luciérnagas ya no estarían allí, pues todo sería solo su imaginación, ya que no sería la primera vez que soñara despertó, pero cuando los abrió todo seguía igual y las luciérnagasseguían allí, fue entonces la pequeña luciérnaga dijo .. Déjame entrar OPI… despacio el niño abrió la ventana y así fueron entrando una a una, cuando por fin estuvieron todas dentro la más pequeña de las luciérnaga dijo…. me llamo Lucy, soy hija de la reina de las luciérnagas y hemos venido al pueblo en busca del niño más valiente y con el corazón mas bondadoso…pues ha llegado a nuestro bosqueDonoban el rey grillo y dijo que terminaría con todas nosotras enviando su ejército de grillos para quedarse con nuestro hogar, porque nosotras somos pequeñas y ninguna sabe luchar …¿podrías tú ayudarnos en esta lucha contra Donoban y su ejército?... te lo pedimos porque desde hace mucho tiempo que te observamos y nadie te hace daño porque eres bueno, además cuando tus amigos te han molestado hassalido victorioso solo con hablarles, ¡mmm! y tal vez si hablas con el rey grillo desista de su ataque…paso un momento y OPI dijo… está bien, pero y mi madre y mi abuela si se enteran de lo que haré se enojaran conmigo y no podre ayudarlas pues no me dejaran y además mi tamaño es muy superior al de ustedes……pero Lucy dijo ¡no hay problema OPI!...mañana cuando tu madre salga a trabajar te vendremosa buscar …. ¿Y qué pasará con mi abuela Lalita.?..., bueno dijo Lucy tu sabes que Lalita duerme la siesta, entonces ese será el momento.
Cerca del medio día cuando OPI había regresado de la escuela y Lalita ya comenzaba a dormir tocaron la ventana, corrió OPI y allí estaba la pequeña Lucy trayendo consigo un diminuto frasco con un polvo amarillo , entró y pidió a OPI que se tomara la pócima quecontenía el frasquito, cuando terminó de beber la última gotita del contenido OPI comenzó a sentirse extraño como si su cuerpo ya no existiera y efectivamente era así, trato de correr al espejo para mirarse y observar lo que le sucedía, pero ya no caminaba esta vez OPI volaba le habían crecido alas se había convertido en una de ellas, entonces partieron rumbo al bosque de las luciérnagas…. cuandollegaron… allí estaba la reina llorando, pues no había nada que hacer Donoban el Rey grillo había estado allí y le había dado una hora a las luciérnagas para irse de su bosque o enviaría a su ejército a sacarlas, ya no había tiempo para que OPI hablara con el Rey grillo… todo está perdido dijo... Tabba la reina y madre de Lucy, le pidió a su hija que fuera a dejar al niño a su casa, pues ya nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El opio
  • opio
  • El Opio
  • Opie
  • opio
  • opio
  • El opio
  • opio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS