Cuento original de Caperucita Roja por los hermanos Grimm (1812)

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Había una vez una adorable niña que era querida por todo aquél que la conociera, pero sobre todo por su abuelita, y no quedaba nada que no le hubiera dado a la niña. Una vez le regalóuna pequeña caperuza o gorrito de un color rojo, que le quedaba tan bien que ella nunca quería usar otra cosa, así que la empezaron a llamar Caperucita Roja. Un día su madre le dijo: “Ven,Caperucita Roja, aquí tengo un pastel y una botella de vino, llévaselas en esta canasta a tu abuelita que esta enfermita y débil y esto le ayudará. Vete ahora temprano, antes de quecaliente el día, y en el camino, camina tranquila y con cuidado, no te apartes de la ruta, no vayas a caerte y se quiebre la botella y no quede nada para tu abuelita. Y cuando entres a sudormitorio no olvides decirle, “Buenos días”, ah, y no andes curioseando por todo el aposento. otra version Había una vez una una niña llamada Caperucita roja. Un día le dijo su mamá:“Caperucita, lleva esta cesta de mimbre con pasteles, a la abuelita que se encuentra enferma, y no te entretengas por el camino porque el bosque es peligroso y anda suelto un lobo“.

Caperucitarespondió: “¡sí mamá!”

Cuento caperucita roja

Caperucita se dirigía saltando sin parar y muy feliz a casa de su abuelita, pero de repente, apareció el lobo:

- ¿Dónde vascaperucita?

- Voy a casa de mi abuelita a llevarle estos pasteles

El lobo consiguió mentir a Caperucita para que tomara el camino más largo, y mientras tanto, el lobo cogió el caminocorto, para así adelantarse y comerse a su abuela y a Caperucita a su llegada.

Entonces, cuando el lobo se encontraba durmiendo al lado del río, después de habérselas comido a las dos, elleñador del bosque que había perseguido al lobo, salvó a Caperucita Roja y a su abuelita, sacándolas de la tripa del lobo. Y al lobo, lo llenó de piedras y lo lanzó al río.

FIN
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caperucita roja lupina y Hermanos Grimm
  • Analisis Comparativo Caperucita Roja Hermanos Grimm y Version Lupina
  • Análisis Cuentos De Los Hermanos Grimm
  • El cuento de Cuento de Caperucita Roja
  • El Cuento De Caperucita Roja
  • Simbologia del Cuento "Caperucita Roja"
  • "caperucita roja" cuento modificado
  • cuento variante de caperucita roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS