CUENTO PARA REPRESENTAR EN FIN DE AÑO

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Un cuento para representar
Llegan los actos de fin de curso (en esta parte del mundo) y las fiestas de Navidad y fin de año en todos lados. Por esta razón les dejo una adaptación -para ser representada- de mi cuento Los Cambios de Papá Noel


Llegó noviembre y Papá Noel empezó a organizarse para el arduo trabajo que le esperaba durante el mes de diciembre. 
(Entra Papá Noel con un expositorde ropa -como el que se usa en las tiendas-  con muchos trajes idénticos) 
¡Todos los trajes iguales! pensó Papá Noel y  sintió ganas de cambiar. Fue a anunciarles su idea a los duendes.
(Grupo de duendes rodea a Papá Noel)
Necesito un traje nuevo de tela azul que se las proporcionará el Cielo -les dijo- con detalles plateados que solicitarán al Lucero y alguna Nube me obsequiará su blancurapara la mochila donde llevaré los juguetes. También deseo que me fabriquen una bicicleta que tenga todas las comodidades para andar en cualquier terreno, por tierra y por agua.
(Mientras se relata aparecen los personajes: Lucero, Nube y elementos como la bicicleta)
Este año los renos van a descansar y las campanas serán reemplazadas por una bocina que suene tan fuerte como para limpiar lostapones que provocan sordera en el Mundo. 
(Los duendes se organizan con carteles que identifican la tarea que realizan. Los modistos hacen el traje,  los bicicleteros construyen una bicicleta especial, los terapeutas de renos les conversan y les dan de comer, los duendes luthiers  fabrican una llamativa bocina, etc. Llevan todos los elementos a Papá Noel que está en el centro de la escena)
Después demucho trabajo los duendecillos terminaron con la tarea indicada a cada comisión. El Viejito se mostró muy agradecido porque todo había quedado según sus deseos. El 1 de diciembre Papá Noel estaba listo para partir. Los duendes le entregaron millones de juguetes junto con un pesado libro que en su tapa se leía “Listado de Niños Buenos”. Ese era el libro de consulta en el que figuraban lasdirecciones donde el Viejito debía dejar los regalos. Papá Noel subió a la bici super especial y revoleó por los aires el libro.
(Papá Noel se pone el traje azul, se sube a la bicicleta y toma el libro que le entregan)
Este año no cargaré un objeto tan pesado que no me sirve para nada -dijo Papá Noel- porque donde haya un niño habrá un regalo.
(Los duendes saludan  y se retiran de escena. Papá Noelanda en bicicleta. Se detiene en diferentes lugares del mundo que se identifican con mapas y carteles)
Así partió el Viejito Santa Claus, estrenando un bello traje azul con apliques de polvo de estrellas; una mochila confeccionada con una nube que se sintió halagada de servir para guardar juguetes; y una bicicleta inteligente, experta en adaptarse a cada ambiente y poseedora de una bocina giganteque al tocarla sonaba música apropiada a la situación, según explicaron orgullosos los expertos en hacer instrumentos.
Papá Noel pedaleó tanto entre montañas, ríos, bosques y desiertos que su panza hizo plof y explotó como un globo. En Francia tuvo que recurrir a un sastre que le achicara la ropa porque el pantalón se le iba a caer. Cuando llegó al hemisferio Sur el calor lo convenció de cortarseel cabello y la barba; y cuando pasó por las calurosas playas del caribe, recortó el pantalón y se hizo una bermuda.
El Viejito estaba muy satisfecho con su nuevo aspecto. En una plaza de México se detuvo para acercarse a los niños, pero los adultos lo miraban con desconfianza. Lo mismo le pasó en Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile… ¡en todos los rincones del planeta!
(En cada lugar serealizan las acciones narradas y aparecen los personajes mencionados: sastre, peluquero, niños, adultos. Grupos de adultos corren a papá Noel y gritan)
– ¿Por quién nos ha tomado este flacucho?
– ¿Y dónde tenés la panza, eh?
– ¡Papá Noel se ríe jojojo, y vos te reís jijiji, ¡embustero!
(Grupos de adultos  gritan a coro)
–¡Papá Noel jojojo, Papá Noel jojojo
 no jijiji, sí jojojo
 Papá Noel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento para dramatizar a fin de año
  • GLOSAS PARA FIN DE AÑO
  • Rituales para fin de año
  • Semón para fin de año
  • Glosas Para Fin De Año
  • Conduccion para fin de año
  • Discurso para fin de año
  • discurso para el fin del año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS