Cuento para trabajar familia

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
UNA FAMILIA RODANTE
Hace unos cinco años en Santa Cruz, había una familia muy particular formada por una madre llamada Gabriela un papa llamado Pablo y sus tres hijos, Lucas, Emma, y Evelin. Ellosvivían en una casa rodante porque trabajaban en el circo ambulante “Los Morenitos”. Pablo y Gabriela eran payasos, las dos niñas, de 10 años, contorsionistas y Lucas, el mayor era malabarista.
Undía, recibieron un llamado inesperado que podría cambiar su destino; era el trapecista, Manolo quien les comunicó que en 2 días tendrían una nueva y ÚNICA oportunidad de presentarse con su espectáculoen Tucumán. Allí, los esperaban los demás integrantes del circo.
Ni bien se alistaron, toda la familia emprendió el viaje, aunque este no resultó lo esperado. Era un día muy lluvioso y Pablo, quienmanejaba se distrajo por un momento entonces, el auto terminó estancado en el lodo, por lo cual, toda la familia bajo a empujar el vehículo y luego de varios intentos lograron salir de ahí y continuarel viaje. Al llegar, pudieron observar que la función ya había comenzado por eso corrieron a toda velocidad y al entrar se encontraron con Manolo que estaba muy enojado por su retraso. Gabrielaintento de explicarle lo que había sucedido, pero el trapecista no la quiso escuchar y los echó para siempre de su circo. Todos, muy tristes y empapados por la lluvia, partieron en búsqueda de una nuevaoportunidad de trabajo para poder subsistir. Esa noche, Lucas se quedo pensando cómo podría ayudar a su familia pero de otra manera que no sea trabajando en el circo, ya que no le gustaba, pensó y pensóhasta que el cansancio lo venció.
Pasaron varios días haciendo espectáculos en las calles y plazas de Tucumán, deseando tener un trabajo estable y poder tener una vida normal.
Un día, mientrasPablo y Gabriela fueron en búsqueda del desayuno, Lucas, pensante, decidió salir a dar un paseo y las niñas a practicar sus acrobacias; llamando la atención de un hombre, llamado Gino, que pasaba por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia y actividades para trabajar
  • Cuentos Para Trabajar Emociones
  • "Para qué sirve la corbata", cuento para trabajar en el grado
  • Familias: De Lo Tradicional A Lo Contemporaneo. Un Reto Para El Trabajo Social.
  • Introducción del instrumento de trabajo para el Sínodo de la Familia
  • Equilibrio Entre Trabajo Y Familia, Para Mejorar La Calidad De Vida
  • Plan de trabajo para realizar con la familia (preescolar)
  • “Resiliencia Familiar: Un Marco De Trabajo Para La Práctica Clínica”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS