Cuento Personal

Páginas: 11 (2600 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Instantes antes de una
roja muerte
























¿Qué era eso? La débil luz iluminaba el final del túnel, ¿la muerte? No, no tenía tanta suerte, más aún, siempre había creído que la muerte se sentía… diferente; sin embargo, sentía frío, el viento corría fuertemente azotando las ramas de los árboles, árboles… un bosque. ¿Qué hacía en un bosque? El vestido colorverde que traía puesto se batía contra la fuerza del aire a mí alrededor, había algo húmedo en el suelo, me quité los guantes blancos para tomarlo, ¿agua quizás? Algo diferente, sangre.
Me quedé observando el líquido rojo y espeso que estaba sobre el manto de hojas secas, dí un paso atrás y brinque por el mismo sonido crujiente de las hojas, había estado caminando pero hasta este momento podíadecirse que me había percatado de que estaba sobre ruidosas hojas secas, esas hojas tan frágiles como la vida misma, que con un paso en falso podía romperse… Suspiré.
Aún no se aclaraba mi incógnita de que hacía en medio de un bosque a… ¿Qué hora era? Alcé la vista, el túnel de árboles que la naturaleza creó no dejaba ver la luz del día, o tal vez la luz que provenía de la luna, avancé un pocomás e increíblemente encontré todo un rastro de sangre, ¿de donde emanaba? ¡Quería saberlo! ¿De dónde rayos provenía? Mi histeria ante el misterio comenzaba a aumentar de nivel, no era bueno que yo me exaltara, cuando pasaba… algo grave sucedía a mi alrededor. “Respira” me dije mentalmente, y lo hice, calmé mi angustia y decidí caminar, después de todo… un camino siempre llevará a algún destino,aunque dicho camino fuera de sangre.
Más adelante avisté un cuerpo, o eso aventuré a decirme al ver un bulto con forma de una silueta humana, recostada, estaba muerta o muerto, ¿Cómo lo supe? Su cuerpo o lo que fuera yacía inmóvil, ni siquiera una acompasada respiración tenía, así que fuese lo que fuera, estaba muerto.
Mientras me acercaba, extrañamente el corazón se agitó, respiré condificultad ¿Por qué? No sabía; sobre las hojas, antes del cuerpo, estaban unos guantes… guantes que desgraciadamente su dueño o dueña yacía sin vida unos metros adelante.
¿Podría soportar el impacto de ver a ese desconocido muerto? Claro, era un desconocido… pero no quitaba el hecho de que estuviera muerto. Muerto. Muerto. La palabra retumbó varias veces en mi mente, me dieron escalofríos, tanto por elclima como por el escenario…unos pasos más y sabría su identidad. No es que fuera una curiosidad morbosa, simplemente… quería verlo.
Claramente fue un error, un completo error.
El grito de terror que salió de mi garganta me arañó los oídos, perforó mi alma, por eso el corazón se me aceleraba, las manos me temblaban, estaba mi cuerpo en un terror tan diferente a cuando vez tu mayor miedo comoarañas, las alturas; esta sensación me paralizó por completo, quería dejar de mirar, irónico ¡Incongruente! Segundos antes quería ver la identidad del ser ahora solo quería correr, alejarme lo más veloz posible, porque… ¿Qué tenía de bueno ver mi propio rostro, demacrado y pálido sobre esa alfombra de hojas secas? La vida ahí se me había escapado de las manos, mi boca formaba una sonrisa ¿Por quésonreía? El fantasma de mi última sonrisa petrificado en mi rostro muerto.
Ideas macabras acerca de mi muerte galoparon en mi cerebro, había una sola pista, sangre. Un camino inmenso de insignificante… sangre. La palabra clave.
No, no… ¡No! No debía ser la palabra clave. Miré a mí alrededor, una sensación de ser observada me llenó el cuerpo, sensación que no había tenido antes. Giré la cabezaun par de veces más, el aire despeinó mi cabello y los rizos negros, oscuros como la noche, me taparon el rostro.
-Fuiste tú- dije, era lo único de lo que era capaz de decir.
-Sí.
Me estremecí. Su voz, aún sin verlo sonaba tan elegante, y aún sabiendo que ahí era mi asesino sonaba tan dulce.
Escuché sus pasos, hojas secas… crash, crash, crash.
Suspiré, tomé aire… muy ruidosamente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento personal
  • Moralejas de cuentos. Desarrollo Personal
  • Paula (Cuento Personal)
  • Cuenta De Banco Personal
  • Sobre los pronombres personales en el cuento
  • CUENTO SOBRE HIGIENE PERSONAL
  • CUENTA DE BANCO PERSONAL
  • Mi cuento Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS