Cuento policial hecho por mi

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
UNA MUERTE, DOS ASESINOS



Don Eugenio seguía en la estación, con sus valijas esperando que llegue el tren. Sus pertenencias se las enviarían en diligencias ¿Porqué tardaban tanto en llegar?Seguro que por trámites lentos de la aduana.
En Brasil, se alejaría de los peces gordos que intentaban robarle su gran fortuna, La estación de Montevideo era imponente esa tarde de 1879. DesdeConcordia, seguramente tardarían en llegar sus diligencias. Sentía algo punzante en el pecho, probablemente el dolor que le causaba alejarse de toda su familia y sus seres queridos.

Martín Bolatti fueinformado por una paloma mensajera que las pertenencias y las diligencias de Don Eugenio ya habían sido asaltadas. Esa era la señal, ya podía encargarse del viejo. Bolatti cruzó las vías del tren y seescondió detrás de la estación.

El detective holandés René Arjeen ya había llegado desde Ámsterdam para ir en ayuda de su amigo Eugenio. Sabía que el bandido Martín Bolatti intentaría matarlo, yaque estaba pagado por algunos empresarios que querían quedarse con la fortuna de su viejo amigo. La estación estaba llena, no podía ver a Don Eugenio por ninguna parte, y mucho menos a Bolatti.

DonEugenio vio a su amigo holandés Arjeen a lo lejos, ¿Qué estaría haciendo aquí un detective? Comenzó a gritar su nombre para llamarle la atención, pero la multitud lo arrastró hacia adentro cuando laspuertas del tren se abrieron.

El comerciante Estanislao Domínguez creyó que le iba a ir bien en su nueva tienda que abriría en San Pablo. Si tan solo tuviera un poco más de dinero. De repente, vioa Eugenio...

Bolatti entró en otro vagón, el detective Arjeen era un problema, pues había subido en el vagón de su objetivo. Eugenio subió por un vagón, pero luego se trasladó a otro que estabamás vacío. Eso facilitaba la tarea de Martín Bolatti. Un hombre con bigote subió por el furgón de cola. Bolatti se aproximó al vagón de Eugenio.

Arjeen divisó a Bolatti dentro de un vagón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Policial
  • El cuento policial
  • El Cuento Policial
  • Cuento Policial
  • El Cuento Policial
  • Cuento Policial
  • Cuento policial
  • El Cuento Policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS