cuento policial inventado

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
CUENTO POLICIAL
Marco Denevi
Lugar donde transcurre la acción: San Francisco
Nombre del asesino: David Williams
Nombre de la víctima: Karen Bosh
Nombre del marido: Peter Williams
SanFrancisco: una ciudad grande, cruza el puente de San Francisco (GOLDEN GATE) donde por abajo pasa la Bahía de San Francisco.
Detective: Richard Isner. Es alto, pelo largo, torpe, inteligente, poco sociable,razona solo en un bar tomando un vaso de whisky.
Un día, David Williams, iba por la gran ciudad, cruzando el Golden Gate de San Francisco, rumbo a la tienda donde trabajaba como vendedor.
Un jovenpasaba todos los días por delante de una casa en cuyo balcón Karen Bosh, una mujer bellísima, leía un libro. La mujer jamás le dedicó una mirada.
Cierta vez, el joven oyó en la tienda a dos clientesque hablaban de aquella mujer. Decían que vivía sola, era muy rica y que guardaba grandes sumas de dinero en su casa, aparte de las joyas y de la platería.
Una noche el joven, armado de ganzúa y unalinterna sorda, se introdujo sigilosamente en la casa de la mujer. La mujer despertó, empezó a gritar y el joven se vio en la necesidad de matarla. Huyó sin haber podido robar ni un alfiler, pero conel consuelo de que la policía no descubriría al autor del crimen.
El detective de policía, Richard Isner, con pelo largo peinado con un rodete, decidió ir en busca de Peter Williams, marido de lamujer asesinada.
Buenas tardes Sr. Williams ¿Puedo hacerles unas preguntas?
Sí como no.
¿Cómo era su esposa?
Ella era una gran mujer. Siempre por las tardes se ponía en el balcón a leer y por lasnoches se encerraba en un cuarto donde nadie podía entrar.
¿Usted sabe qué hacía o que tenía en ese cuarto?
Lo único que puedo decirle, es lo que vi un día cuando abrió la puerta. Son cosas personalesy una cajita arriba de la mesa.
¿Ustedes estaban separados?
Sí, ya que me pidió estar por un tiempo sola.
¿Sabía usted que ella tenía un amate?
No, pero lo sospechaba, desde el día que me dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento inventado
  • cuentos inventados
  • Cuento Inventado
  • cuento inventado
  • cuento inventado
  • cuento inventado
  • Cuento Policial
  • El cuento policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS