cuento policial virtual

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Hilmar Paz (negroviejo) -

El día fue insoportable. 

A las nueve de la noche el calor todavía se mantiene. Rivadavia, a la altura de Flores, es un mundo de gente que mira vidrieras y ocupa mesas de bares y confiterías. El tránsito está imposible. Los motores recalentados, esperando el cambio de luces de los semáforos, aumentan la temperatura ambiente. 

Entre un taxi y un colectivo, unPeugeot gris perdido en la marea de vehículos que se desplazan hacia el oeste, espera la luz verde. Los vidrios polarizados impiden ver desde el exterior a los tres muchachos que están adentro. 

Tienen aproximadamente la misma edad, veinte años. El que maneja es alto, de buen físico, sus facciones rudas denotan un carácter fuerte. El cabello negro y lacio, un poco grasiento, le llega hasta lohombros. En el asiento de atrás viajan los otros dos. El que está detrás del conductor, es muy morocho, de estatura mediana, más bien delgado, y pelo negro ensortijado. Lleva un aro en la oreja izquierda. El otro, muy robusto, un poco más bajo, tiene piel blanca y pelo castaño corto peinado hacia atrás con gel. Está recostado sobre las piernas de su compañero. Pierde sangre por una herida y se quejadébilmente. 

Los tres visten jeans, remeras con motivos rockeros y zapatillas de goma. En el asiento delantero al lado del conductor, se ven tres pistolas de nueve milímetros. Dos de los ocupantes hablan entre si. 

-¡Dale loco, metele! El Cacho no para de quejarse y respira mal, perdió mucha sangre y la tengo toda encima. Me estoy ahogando, encerrado aquí adentro. Deben hacer como cuarentagrados con el calor del motor, y esta batata ni tiene aire, dice el Negro, su cara revela angustia y gran preocupación. 
-Aguantá negrito, ¿que querés que haga, no ves éste quilombo...? responde Juan, molesto, desde su posición al volante. No demuestra temor. Tiene muy claro lo que quiere hacer.

Que frío y que sed que tengo y como me arde el pecho. Quiero ir a casa, la Rosa ya debe estarpreocupada, pobre, encima con esa panza. Como me duele. Fue como una pedrada en la espalda y se me doblaron las rodillas. Menos mal que el negro me metió en el auto. Quiero ir a casa, ¡por favor llévenme a casa..!

-Debe estar sufriendo como loco, con un cuetazo adentro. Y con éste lorca. Pobre gordo... menos mal que está apoliyado, continúa el Negro.
-Si flaco, hace mucho calor y no tenemos aire,pero la cana no lo sabe y no va a sospechar por los vidrios oscuros levantados. Por el Cacho no podemos hacer nada. Hay que aguantar. 
-¿Porqué no agarrás otra yeca que se mueva más?, hay que llevarlo a alguna parte donde puedan ayudarlo... 
-No conviene, los patrulleros, deben estar todos apiolados. Mejor seguimos así, escondidos entre los colectivos. La cana debe estar controlando las rápidas,Gaona, Juan B. Justo y la 25 de mayo. Seguro que no piensan que vamos por Rivadavia, responde Juan desde su experiencia.
-Pero... ¿qué pasa con el semáforo que no cambia...? Fijáte el tachero como relojea la puerta trasera de tu lado que está baleada... 
-Si..., me parece que se avivó, pero no creo que se meta. Estos tipos ya saben que botonear es para quilombo. 
-Che Juan, me parece que elCacho se está muriendo, ya no se queja y respira cada vez peor...

Me duele menos, pero tengo frío y mucho sueño. ¿Para que nos habremos metido en esto? Yo le decía al Negro, Juan no es el mismo de antes. Cuando volvió al barrio ya era otro tipo. Siempre desesperado por la guita. Pero el Negro no tiene carácter, siempre lo admiró. Ya de pibe hacía todo lo que Juan decía. Yo me dejé arrastrar como ungil. Lo hice por la Rosa y por el pibe que está viniendo. No se para qué, nadie me había pedido nada. Debo estar loco...

-¡Cortala Negro! Y la voz de Juan es firme y contenida. 
-Ya te dije que no podemos hacer nada por él. Y no va a durar mucho, el cuetazo lo tiene en la espalda. Si muere, lo vamos a tener que tirar en algún lugar. Andá sacándole cualquier cosa que lo pueda identificar... ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Policial
  • El cuento policial
  • El Cuento Policial
  • Cuento Policial
  • El Cuento Policial
  • Cuento Policial
  • Cuento policial
  • El Cuento Policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS