Cuento policial

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
Filomena Carpajo de 52 años de edad, vivía junto a su esposo Plutonio Carimba y sus tres hijos: Rember, Carmelo, y Eufrasio, en un pueblo cercano a la ciudad de Coro, era el pueblo del Yabal. Ellugar tornaba un ambiente solitario, la casa era de tablas con un techo pulido en fina palma de cera, el piso aterronado y húmedo fatigaba a Plutonio cada vez que se levantaba de su rugosa y remendadahamaca, y el temor que flotaba por los alrededores, en especial el que tenía Filomena de que en cualquier momento la vieja cárcel que albergaba a los peligrosos criminales del país acabaría con lo queellos durante muchos años habían criado y cultivado.

Una mañana, Filomena estaba sentada en su taburete mientras las Guacharacas aclamaban la llegada de un fuerte aguacero. Rember y Carmelo limpiabanel cultivo de hortalizas y Eufrasio junto a su padre cortaban grandes gajos de plátano para el desayuno. De pronto, Filomena escucha unos disparos y muy asustada empieza a gritar: ¡Pluto, Pluto!
“Seprendió el candelero en la cárcel”
¡Corre! ¡Ay Dios mío!
Plutonio manda a Eufrasio donde su madre para ver que sucedía, este sale corriendo y se tropieza con una gruesa raíz de un árbol de mango,rápidamente se levanta y mientras se proponía avanzar, observa varios hombres vestidos con ropas de manchas verdes y unas botas militares muy lustradas, entre sus brazos llevaban varias “escopetas” yvenían del viejo camino que daba como destino final la vieja cárcel que siempre mantuvo en zozobra a la tranquila familia; Eufrasio enseguida supuso de donde venían esas personas y dijo: “Vertaleestas gentes son de la cárcel y tienen caras de locos, si tienen que ser de ahí”; el adolescente todo asustado se escondió detrás de la mata de mango que albergaba en una de sus ramas a un enjaulado loroque charlaba día a día con Rember.

Eufrasio, dejó pasar los hombres y a la vez vio que se dirigían a su casa, pero como cosas de muchachos en su mente nunca pensó que esas personas marcarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuento policial
  • El Cuento Policial
  • Cuento Policial
  • El Cuento Policial
  • Cuento Policial
  • Cuento policial
  • El Cuento Policial
  • Cuento policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS