cuento progreso institcional 3

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Progreso Institucional
Un compromiso familiar
Hoy como cualquier día y como lo demuestra el título de mi cuento quiero recordar aquel día y el momento en que se emplea y se da a conocer la frase -``Progreso Institucional, un compromiso familiar``-y que como yo y todos los integrantes de la Institución lo esperábamos por encima de todas las cosas……

Aquel día supe que podría haber un posibleavance cuando me ocupaba yo aquella mañana en traducir oraciones en la clase de inglés hechas por la profesora, entonces supe que aquellas colaboraciones y actividades para recaudar fondos eran productivos junto con el amor y compromiso familiar, que para ese entonces ya era un compromiso más allá de ser solo un colegio con estudiantes y padres de familia.

Pensé en lo bello que es estudiar y en lohermoso de una propia Institución y así esa mañana las ideas sobre lo bello llenaban mi mente y se revolvían en ella produciéndose ya tal confusión si pronto se haría realidad o habría que esperar más , quedándome con la duda sonó, el timbre para tan placentero descanso…..

Salí, vi a un costado de la pared al lado de mi salón un cartel, lo mire y sentí que se me despeaba la cabeza, que volvía asoñar, cuando este mostraba el modelo de nuestra próxima Institución….

Siempre me había parecido familiar cuando recordé el sueño que había tenido , entonces para aquel día se me antojo agradecer a los profesores por haber cumplido este proyecto , por lo menos en habernos traído el modelo.

Transcurrido ese día de estudio corrí a la casa a contarle a mi familia tan esperada y esperanzadora anécdotay tanto ellos como yo también se pusieron contentos y así tomaba pie mi cuento.

Al otro día y como lo había esperado los profesores confirmaron la noticia informándonos donde quedaría localizada y estructurado. Pasados los días seguía esperando pero como toda construcción esta llevaba tiempo y necesitaba atención, siendo así transcurrió ese año, pero a su final nos dieron la noticia, de que elotro año estrenaríamos y estudiaríamos en algo nuevo y propio y eso me lleno de agrado.

Llegadas la vacaciones viaje a donde unos primos y entusiasmado les conté la anécdota y ellos tan amables me desearon éxito y progreso ala institución ya que ellos deseaba estudiar en ella por su alto nivel académico que lograba un gran nivel informativo y premiso futuro, luego pasados los días regrese a miciudad para ver el progreso de nuestra institución , y claro también a mi matricula , fui con mi mama ese día y en medio de pagos y papeleo fue cuando pregunte si estaríamos el año que viene en nuestra nueva institución y con pena pero con mucho entusiasmó me dijeron que el tiempo es corto y no estará a tiempo que es mejor algo bueno y no a medias y que iríamos a otro lugar diferente al anteriorpero que como íbamos , vamos bien, y dije bueno al fin y al cabo lo que importa no es lamentarse sino seguir muy unidos en familia con amor y compromiso que es el pie de la unión y la grandeza , que más haya de tener lo mejor lo importante es el compromiso.

No hablando más me fui con mi mama, y ya otra cosa despejaba y llenaba mi mente -¿Cuál sería nuestra nueva casa educativa?

Quedándome condos anécdotas en mi cabeza , espere y disfrute las vacaciones , fui el día de entrega de materiales ya en el nuevo año y pregunte por tal duda , amable la profesora me responde - que es muy cerca de aquí , solo a dos cuadras , y dije – bueno o.k , con curiosidad supe el lugar exacto , y entonces vaya sorpresa ahora viviría siempre allí ya que el lugar era pegado a mi casa y el amor y por ser misegundo hogar lo unían como en uno solo y solo tendré que caminar dos pasos para llegar a la puerta principal tal como si recorriera el pasillo de mi casa ,, y bueno hablando con mi mama dije que sería hasta bueno este nuevo lugar , que traería nuevas aventuras y diferentes formas de estudiar y que tendría cerca el amor de dos familias y lo integraría con todos mis compañeros.

Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas 3
  • CUENTO 3
  • KARLA EL PROGRESO 3
  • Informe literario del cuento " una avanzada del progreso"
  • Informe Progreso Sala De 3 Años
  • cuentas contables 3
  • Cuento "3 Gotitas Viajeras"
  • Cuentas Anuales Antena 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS