CUENTO QHAPAC ÑAN

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013

UN VIAJE INOLVIDABLE: CONOCIENDO EL “QHAPAQ ÑAN”
Cómo explicar lo impresionadas que estábamos en este momento, todas considerábamos que era algo épico estar acá, a pesar de lo agotado que habíasido el viaje, estábamos aquí: en la ciudad imperial de Cuzco.
Me llamo Mariana, soy de la ciudad de Lima, viajé con un grupo de amigas (Mireya, Claudia, Rubí, Estefani y yo) a esta maravillosatierra, donde con sólo escuchar la suave brisa matinal y los primeros rayos del sol que se asoman detrás de los cerros; nos damos cuenta lo que conoceremos; cosas nuevas nos empezaban a suceder y nosotrasestábamos preparadas para esto.
Dentro de todo, antes de viajar, habíamos escuchado hablar del “Qhapaq Ñan”, no sabíamos bien lo que significaba (al principio) pero luego investigamos ansiosas anuestros padres, profesores y el internet; luego de conocer de qué se trataba llegamos aquí, a conocer: “Los caminos del Inca”.
Después de 1 hora, llegamos al hotel Wiracocha y nos instalamos rápidamente.Salimos a dar nuestro primer “tour”, felizmente de las 5 que éramos 3 sabíamos quechua, almorzamos y visitamos el Barrio de San Blas y su iglesia.
Así transcurrieron 1 semana de turistas, fuegrandioso deleitar sus potajes característicos, sus danzas, el pueblo es maravilloso y nos acogió enormemente.
Ahora haríamos nuestro recorrido a “Los caminos del inca”, se toma un bus de 3 o 4 horasaprox. y empezó así: El recorrido cuenta con diferentes rutas, la de 45 km se inicia en Piscacucho (km 82), cerca de Ollantaytambo, se llega en tren o bus. Desde este punto se inicia la caminata por laquebrada del río Cusichaca hasta las alturas del pueblo de Huayllambamba. Luego se asciende hasta Huarmihuañusca. En este tramo se visitan las ruinas de Runkuracay, así como un impresionante túnel incatallado en roca hasta llegar a Puyupatamarca (ciudad de las nubes). Finalmente, se recorre un bosque nublado con diversidad de flora y fauna que nos

sorprendió gratamente hasta llegar a los 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QHAPAC ÑAN
  • cuento del capac ñan
  • CUENTO DE qhapaq ñan
  • Nano
  • Nana
  • nanos
  • Nana
  • la nana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS