Cuento Racing

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
¡COMO LA TUVE QUE REMAR!


Mirálos, mirálos como saltan los tres abrazados, se cantan todo. Vos los ves ahí saltando y cantando todas las canciones y parece que se hubieran criado acá a la vuelta, en el pasaje Corbatta.
Pero no ¡eh! ¿Sabes cómo la tuve que remar para hacerlos de Racing?
Sí claro, vos la vez fácil porque seguro vivís acá, en Avellaneda, ¿O no?, claro ¿ves?
Ustedes vienen alcilindro cuando se les canta. Fijate cómo está hoy la cancha. Esto es una fiesta. Metés a cualquier pibe adentro de este carnaval y no hay manera que no te salga de Racing. Pero ¿vos sabés lo que es hacer un hincha de Racing allá, en un pueblito de La Pampa?
Lo que pasa es que allá la mayoría es de Boca o River.
¡Y te cagan la fruta, viejo! Vos no sabés las cosas que tuve que hacer para que nome los robaran. Para colmo hay una edad complicada para estas cosas, te diría que es más o menos en los primeros años de la escuela primaria, donde los chicos se prenden en la que está la mayoría. Imaginate una criatura a los 6 ó 7 años; en medio del recreo, le preguntan de quién es hincha, “¿de quién?¿de Racing? ¡pero si ustedes nunca ganan nada!” Les decían.
Y para colmo era cierto. Te veníancon esa historia de la escuela y uno tenia que salir con “Si, pero fuimos los primeros Campeones de Mundo” “Por algo nos dicen La Academia” “Tenemos los colores de la Patria” y que sé yo cuántas cosas más uno buscaba en la historia de Racing para que no desertaran.
El mayor de los tres, ese de barbita, lo vio campeón recién cuando tenía ¡16 años! Imaginate las que se tuvo que comer.
Cuando jugabala Selección yo le decía que era Racing. Y gritábamos los goles como si fueran de Racing ¡eh! Se va al carajo, pensaba yo. Total la selección tiene muchos hinchas.
Vos sabés, entrábamos a los negocios de ropa deportiva para comprarle una camiseta y eran todas de Boca o River. “Lo que pasa que somos muchos hinchas de Racing y se venden enseguida” le mentía.
Nooo, ustedes no se imaginan lo que eshacer un hincha de Racing allá en el pueblo.
Hacer uno ya es difícil, ¡yo hice tres! ¡Tomá! Que me los vengan a dar vuelta ahora.
Pero miralos ahora, miralos cómo saltan los tres abrazados, con camisetas, gorros, banderas. Se cantan todo.
Y fijate qué cosa rara, el caso mío fue al revés. Porque cuando yo era muy chico creo que era de Boca, no me acuerdo bien, pero si mi viejo era fana de Bocayo seguro que andaba por ahí. Resulta que teníamos un vecino, el “Zito” Paccioni, que era fana de La Academia y había sido un buen jugador de fútbol, ahí en el pueblo nomás. Y por supuesto, le decían Zito por Vicente Zito, “La Bordadora”, aquel que fue goleador de Racing por los años ‘35,’40.
La cuestión es que el “Zito” se cruzaba siempre a la despensa de mi vieja y me daba manija con Racing,hasta le compraba golosinas a mi vieja y me las regalaba para convencerme. Pero claro, él la tuvo fácil conmigo, porque era por el ‘66,’67, cuando salimos campeones de América y del mundo. Así que, se ve que no la pensé mucho.
Pero lo que se vino después. ¡Mamita! Después tuve que esperar 35 años para festejar otro campeonato.
¡Y que 35 años! Porque las que pasamos en todo ese tiempo ¿no? Sí, talcual. Aguantamos de todo. El descenso, la vez que le alquilamos el equipo completo a los mendocinos, el estadio destruido, que hasta llegamos a alquilarlo para depósito de papas, ¿te acordás?, qué bárbaro.
Y allá en el pueblo rodeado de gallinas y bosteros. “Ah, sos de Racing” te decían, “Y bueno, que se la va hacer”.
Nooo, era muy bravo.
Eso sí, eh, somos curtidos y solidarios. Allá, cuandonos enteramos que hay otro de Racing lo buscamos, es como incorporarlo a una logia. Nos tenemos identificados, es cómo un rótulo en la frente. No importa el oficio, la profesión, nada, para el resto de la gente somos “Fulano de Tal, ese que es hincha de Racing”.
Mirá como será, un día me dicen que el cura nuevo era de Racing. Yo no había ido ni a catecismo. El Padrenuestro lo sabia hasta donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • racing
  • racing
  • racing
  • Racing
  • Racing
  • Racing
  • Racing
  • racing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS