cuento realista

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Lee atentamente la siguiente historieta:


Responde:
¿Qué diferencias existe entre el horóscopo que puedes encontrar en un diario o revista y el de Gaturro? Explica con tus palabras.
¿A qué serefiere Gaturro cuando llama a su creación “Horóscopo realista”? Explica.
¿Cuándo crees que una historia es realista?
A continuación lee las siguientes narraciones:
Entonces se aventuró, conpasos livianos, hacia el fondo. Eso es típico. El miedo no cuenta cuando una mujer, en una película por ejemplo, va hacia un cuarto misterioso que no se atrevería a hollar el más osado de losespectadores. Es cierto que en este caso no podía haber ningún peligro sobrenatural, ni de los otros. Llegó al palier trasero, al que se abrían las puertas de los dormitorios; los huecos estaban dibujados enfuerte luz amarilla. No se oía nada. Entró por la del medio. Dio dos pasos en la habitación, algo deslumbrada, y dos fantasmas pasaron a su lado diciendo, “estamos apurados, muy apurados”; y atravesaronla pared. Retrocedió, salió y entró de prisa, para no perdérselos; en el cuarto contiguo, ya atravesaban otra vez la pared, y sus piernas parecían hundirse en el piso. ¿Por qué?, les preguntó. Salióal palier. Uno de los fantasmas se había vuelto hacia ella: ¿Por qué? ¿Por qué están apurados?, aclaró. Por la fiesta, le respondió el fantasma.
César Aira en: Los fantasmas.
Buenos Aires, GrupoEditor Latinoamericano, 1.990. (Fragmento).
———————————————
A un costado de la cancha había yuyales y, más allá, el terraplén del ferrocarril. Al otro costado, descampado y un árbol bastantemiserable. Después las otras dos canchas, la chica y la principal. Y ahí, debajo de ese árbol, solía ubicarse el viejo.
Había aparecido unos cuantos partidos atrás, casi al comienzo del campeonato, con sugorra, la campera gris algo raída, la camisa blanca cerrada hasta el cuello y la radio portátil en la mano. Jubilado seguramente, no tendría nada que hacer los sábados por la tarde y se acercaba al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento realista
  • Cuentos Realista
  • Cuento realista
  • un cuento realista
  • CUENTO REALISTA
  • cuento realista
  • cuentos realistas
  • Cuento realista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS