Cuento recio

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Cuento Recio
Iván H. Loría Caballero

Al asumir el compromiso que implica ver, me declaro comprometido con el Seminario de “Tiempos recios” y no sólo con las pinturas que se proyectaron, ya quetambién vi lo que nos contó, lo que no nos contó, vi intervenciones de mis compañeros, en sí, vi varias cosas, sin embargo, víctima del terror, no pude ver otras cosas. Por lo tanto, cabe aclarar que enel presente escrito no voy a contar nada que no haya visto, de modo tal que es una traición pura, que es presente en tanto que lo que cuento los estoy escribiendo en este preciso momento, mismotiempo en el que usted lo está leyendo. Además, si no lo he visto, cómo puedo, siquiera intentar responder, ¿qué tiene que ver esto conmigo? Por último y para iniciar lo que voy a decir, me deslindo decualquier interpretación, acción o consecuencia que pueda surgir de lo que le voy a contar.

El “hecho” de que cuente lo que he visto no forzosamente significa que crea en ello, por ejemplo: duranteel mismo seminario he dejado de creer que los hechos existan en tanto que ya nos los doy por hecho, sino que los cuestiono. En sí, considero que es más fácil creer en lo que no he visto, algo así comoen Dios. Ver implica tomar distancia, posicionarse, ubicarse en un punto, decir estoy aquí y desde aquí veo esto, asignarme en un lugar en el espacio, noción de orden, razonar, tomar una postura, verimplica un compromiso, que al comprometerme me nombro. A todo esto puedo contarle que me he dado cuenta que me aterra Dios.

Pensé en contarle sobre qué tiene que ver conmigo algún cuadro de Goya,del Greco, de José Luis Cuevas, o tal vez de alguna de las pinturas que vimos en las sesiones, pero prefiero platicarle de una imagen que se estuvo repitiendo constantemente en mi cabeza desde queempezó el seminario. Esta imagen no tiene autor propio, por lo que si describo el contexto, tal vez pueda mostrar la imagen de la cual decidí tomar distancia para pretender una respuesta sobre ¿qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reci reci reci
  • Recien
  • Recien Nacido
  • Los recien graduados
  • Recien nacido
  • recien nacido
  • Recien Estoy pensando
  • Recién Nacido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS