cuento reecho

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
El gato que cogió las botas y se marcho


Había una vez un molinero que, antes de morir, llamó a sus tres hijos y les dejó todos sus bienes: un molino, un asno y un gato. El reparto de laherencia se hizo enseguida, sin llamar al notario ni al procurador, pues probablemente se hubieran llevado todo el pobre patrimonio. Al hijo mayor le tocó el molino; al segundo, el asno, y al más pequeñosólo le correspondió el gato.
“- ¡Cómo! ¡Que! ¡Alguien me puede explicar esto! ¿Haber porque al hijo pequeño le ha de tocar lo peor, ¡ he! ¿Por qué? , alguno de vosotros me lo puede explicar por favor?-les pregunte.
-¡Yo te lo explicare! -exclamo el molinero- Mira el pequeño se queda siempre con lo peor porque por algo es el pequeño, no.
-Eso significa que usted es un poco edaísta, le respondíexaltado por su respuesta.
-Pues mira joven, nunca he oído esta palabra la verdad, edaísta, eso no existe -me respondió riéndose de mí.
-Mire anciano no le permito que se ría ni de mi ni de su hijomenor, porque su hijo menor se merece mucho más que lo que usted le está ofreciendo creo yo, le conteste frunciendo el ceño.
-Mira niño te voy a decir dos cosas: la primera, háblame con educación, lasegunda yo soy el padre y el propietario de esto así que yo decido quien se queda con que-me grito el molinero.
-Si pero yo sigo diciendo que los pequeños pueden hacer grandes cosas y no tienen porqué quedarse con todo lo malo-le respondí bajándole un poco los humos.”
Yo me gire y vi al gato del que estábamos hablando con una bolsa con todas sus pertenencias y las botas del molinerodirigiéndose hacia el sur.
“-Gato donde vas –le grite a través de la ventana de la habitación del molinero.
-No lo sé, pero me voy, no me gusta quedarme en los sitios en los que la gente no mequiere -me respondió el gato.
-Pero gato no te vayas quédate.
-No ya he tomado la decisión no me pienso quedar yo me voy de aquí voy a buscar a un amo que me quiera y que no piense...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenta cuentos
  • Te cuento un cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS