cuento refugiados

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
¿Y si yo fuera una persona refugiada?
La prostitución nos sigue

Había una vez una pequeña niña llamada Sofía de 12 años de edad a ella le encantaba que la llamaran peque, a pesar de que yapronto cumpliría los 13 años he iría a la secundaria.

Sofía vivía en la ciudad de México en la colonia Iztapalapa, con sus papas y sus dos hermanas su papa se llamaba Víctor de 32 años de edad y sumama llamada cristina de 30 años, sus hermanas una de 15 años cuyo nombre era Ruth y la otra de 10 años llamada Claudia ambas eran muy alegres y decían que la vida era color de rosa.

Un día Sofía y suhermana Ruth se dirigían al mercado, al llegar ahí se encontraron con un amigo de Ruth el cual a Sofía le pareció atractivo. El amigo de Ruth muy decente presento con Sofía simpatizaron tanto quequedaron de hablarse o salir a tomar un café otro día.

Un lunes tempranito antes de ir a la escuela Sofía le pregunto a su papa que si ella era tan bonita como su hermana Ruth, su papa seguro lecontesto que por supuesto que ella es una niña muy bonita y hasta se atrevió a decirle que de sus tres hijas era la mas guapa. Feliz por la respuesta que le dio su papa Sofía se fue a la escuela.

Alllegar a la escuela, un niño llamado Jesús pretendiente de Sofía le dijo que se veía muy bonita que era la niña mas linda del mundo pero oh sorpresa, una niña de su salón iba llegando a la escuelamaquilladita con sus pestañas pintadas, con sombras en los ojos y brillo en los labios y Jesús se esfumo de repente para seguir a la niña, al llegar al llegar a su cas Sofía pudo darse cuenta que su hermanaRuth ya se maquillaba, así que le pidió un consejo, Ruth atacada de la risa le dijo ¡ hay peque aun estas muy chica para esto ! así que ni modo no te puedo ayudar.

Sofía algo enojada fue con sumama y le pregunto ¡oye mama me puedes maquillar! su mama sacada de onda le dijo que no que ella apenas era una niña y que aun no necesitaba maquillaje.

Sofía insistía en poder maquillarse así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento y si to fuera una persona refugiada 2010
  • el refugio
  • refugiados
  • El refugio
  • refugios
  • Rendira Cuentas De Momax Refugio Carrillo
  • Refugio
  • Refugios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS