Cuento Respeto

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Los animalitos de la granja que no sabían respetar
Carolina Manrique De León – Kinder “A” – 21 Mayo 2013

Había una vez un granjero que se llamaba Serapio. Él vivía en una granja con dosanimalitos, una vaca llamada Serafina y una patita llamada Séfora. Serapio era un granjero bueno y muy respetuoso con todos los animales de las demás granjas y por ello lo apreciaban mucho. Pero susanimalitos eran diferentes: no sabían lo que era el respeto a los demás. Serapio siempre pedía disculpas por lo que ellas hacían. Cada vez que ellas salían a pasear, Serafina se burlaba: “Pero mira que feaestá esa oveja. Y mira la nariz del cochinito”. “Sí, mira que feos son”, respondía Séfora delante de los otros animalitos. Y así se la pasaban molestando a los demás, todos los días.
Un día, cansado elgranjero de la mala conducta de sus animalitos (que por más que les enseñaba, no se corregían), se le ocurrió algo para hacerlas entender y les dijo: “Vamos a practicar un juego en donde cadauna tendrá un cuaderno. En él escribirán la palabra disculpas, cada vez que le falten el respeto a alguien. Ganará la que escriba menos esa palabra.”
“Está bien señor granjero, juguemos”, respondieron al mismotiempo. Cuando Séfora le faltaba el respeto a alguien, Serafina le hacía acordar del juego y hacía que escriba en su cuaderno la palabra disculpas (porque así Séfora tendría más palabras y perdería eljuego). De igual forma Séfora le hacía acordar a Serafina cuando le faltaba el respeto a alguien. Pasaron los días y hartas de escribir,  las dos se pusieron a conversar: “¿no sería mejor que ya nole faltemos el respeto a la gente? Así ya no sería necesario pedir disculpas.”
Llegó el momento en que Serapio tuvo que felicitar a ambas porque ya no tenían quejas de los vecinos. Les pidió a la vacay a la patita que borraran poco a poco todo lo escrito hasta que sus cuadernos quedaran como nuevos. Las dos se sintieron muy tristes porque vieron que era imposible que las hojas del cuaderno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Sobre El Respeto
  • Cuentos sobre el respeto
  • Cuento sobre el valor del RESPETO
  • CUENTO HACIA EL RESPETO
  • AMOR Y RESPETO Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE (CUENTOS INFANTILES)
  • El respeto
  • El respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS