Cuento Revolucion Mexicana

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
CUENTO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Había una vez en el país de México una persona llamada Porfirio Díaz que quería ser presidente, y cuando este lo logro el impuso una era de dictador, su lema era“poca política y mucha organización”. Este malvado presidente también hacia cosas buenas por el país como instalar vías de ferrocarril e invertir en la educación, pero los campesinos se quejabanporque no les pagaba lo justo y se endeudaban.
Este presidente tenia un grupo de aliados que lo convencían de que el se reeligiera y este les hizo caso y comenzó con una era de dictadura y mal para lospobladores.
Entonces México y estados unidos rompieron relaciones diplomáticas y existió la posibilidad de tener una nueva guerra contra estados unidos, además este presidente tenía una deuda externala cual suspendió el pago de esta y después consiguió un préstamo para poder pagar lo cual no fue una grandiosa idea ya que solo cambio la deuda con otro país.
Porfirio fue muy criticado por laprensa lo cual no le agrado y mando apresar a los periodistas que lo criticaban.
También suspendió las garantías individuales e impuso la policía rural además de poner en práctica la ley fuga.

Portodo esto las personas comenzaron a inconformarse ya que también le surgió la idea de cambiar el material de lo que estaba hecha la moneda (plata) por níquel lo cual causo muchos problemas entre laspersonas.
Los hermanos Flores Magon crearon un periódico llamado “regeneración” cuyo labor en pro de la causa social seria de gran significación histórica ya que en el criticaban las malas decisionesque tomaba el presidente, este al ver lo que trataban de hacer los mando encarcelar.
Parecía que nadie le podía poner fin a esto cuando de pronto en 1908 el partido democrático y su autor el valientefrancisco I. Madero el cual pertenecía a una de las familias mas prosperas del norte del país toda esta fortuna se debía a Evaristo Madero abuelo de Francisco este tenia empresas las cuales ofrecían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento de revolucion mexicana
  • Cuento de la revolucion mexicana
  • Cuento De La Revolucion Mexicana
  • cuento de la Revolución Mexicana
  • Cuento
  • Cuento para primer ciclo de primaria " la revolución mexicana"
  • Cuentos de revolucion mexicana
  • Cuento de la revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS