Cuento rezeña

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
EL HUMILDE LEÑADOR

En un pueblito muy lejano llamado el cerro. A y el clima era muy frió y seco ele llamaba así por que estaba rodeado cerros.
Muy cerca de un cerro vivían un humildeleñador y su familia, eran tan pobres que apenas tenían algo que comer y poner enzima, el leñador soñaba con que sus hijos fueran profesionistas en un futuro y veía muy lejos esa posibilidad.Un día como cualquier otro salio al bosque a leñar, la gente sé burlaba de su trabajo, pero el los ignoraba y seguía trabajando para darle lo mas que podía
A su familia, su esposa loapoyaba en lo que podía, ese día se metió mas adentro del bosque de lo que normalmente se metía al oír un ruido se fue acercando mas y mas con mucho cuidado cuando de repente vio a un duendeque estaba atrapado de su pierna en una trampa de osos, el duendecillo muy malhumorado y decir muchas cosas feas el leñador se acerco a ayudarlo sin hacer cazo de su malhumor lo libro de latrampa como estaba muy lastimado de su pierna lo cargo y lo llevo a su humilde vivienda para curarlo.

Cuando estuvo curado el duendecillo le dijo amino me gusta de verle favores a nadie asíque estoy en deuda contigo así que te cumpliré tres deseos para saldar mi deuda te recuerdo que no me gusta deber nada a nadie. Así que piénselo muy bien por que no te are ni uno mas, es lojusto. El leñador le dijo no te ayude con ningún interés pero respeto tu decisión mi primer deseo será que la gente del pueblo me respete junto con mi familia. El segundo será tener unacaza muy gran de y bonita para que mis higos no se enfermen por el frió. Y el ultimo y el mas importante quiero que mis hijos lleguen hacer uno profesionistas muy exitosos tanto comohonorables, que ayuden ala gente que este a su alrededor cuando necesiten de ellos y ese es el mayor tesoro que le podré dar. El duendecillo le dijo así será y así fue.

Fin

AUTOR: marco
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rezeña
  • Rezeña
  • Rezeña de la Lirica y Musica
  • Rezeña las batallas en el desierto
  • Cuenta Cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • el cuenta cuentos
  • Te Cuento Un Cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS