cuento robin hood

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ROBIN HOOD

La mañana era deliciosa. Dos amigos gozaban de ella paseando por el camino realque atraviesa el bosque de Sherwood. Sus nombres, Robin Hood y Pequeño Juan, despertaban las iras del tirano que gobernaba el país con sólo ser pronunciado delante de él.
En efecto, ambos paseantes tenían su cabeza puesta aprecio por el príncipe Juan, que así se llamaba el déspota, a causa de una viejahistoria.
Todo empezó con la partida del rey Ricardo, querido y respetado por sus súbditos, a las Cruzadas de Oriente. Su hermano, el príncipe Juan, aprovechó su ausencia para usurpar el trono y establecer una cruel tiranía en el reino.
Contra él se alzaron Robin Hood, Pequeño Juan y otro valientes. Tenían unas pocas armas y la firme decisión de acabar con su poder para siempre.
- Este es unbuen sitio – dijo Robin deteniéndose en una revuelta del camino. Planeaba un asalto a la comitiva del príncipe, que pasaría por allí.
- ¿Y qué haremos para quitarle el dinero? – preguntó Pequeño Juan. Aludía a las exorbitantes sumas por el déspota a los aldeanos de Nottingham en concepto de impuestos.
- No te preocupes, algo se nos ocurrirá.
Y llegó el cortejo. El príncipe se aproximó entreredobles de tambor; los dos amigos, disfrazados de gitanas, aguardaban a la vera del camino.
- ¿Conocéis vuestro provenir, oh príncipe? – gritó Robin en el instante oportuno.
- ¡Nosotras lo leemos claramente en las líneas de la mano! – rubricó Pequeño Juan.
- ¡Alto! – ordenó el tirano a sus lacayos, repentinamente interesado.
Robin se introdujo en su litera y le distrajo con artificios mientras seapoderaba de cuantos objetos de valor había allí. Pequeño Juan practicaba un orificio en el arcón que contenía las recaudaciones, y se hacía con el tesoro sin que sus guardianes se diesen cuenta. 
Con un agudo silbido, Robin dio a su compadre la orden de retirada, y los dos se esfumaron entre el follaje del bosque. Cuando el príncipe y sus servidores quisieron reaccionar, ya era demasiado tarde.El dinero volvió a los bolsillos de sus dueños. Fray Tuck, unos de los rebeldes, servía de enlace entre Robin y los aldeanos; estaba muy al tanto de lo que sucedía en la Corte.
- Ya falta poco para el concurso de tiro, Robin.
- Lo sé, Fray Tuck, y pienso asistir.
- ¿Sabes también que Marian entregará el premio al vencedor? – dijo el clérigo, con gesto travieso.
- ¿Marian? ¡Oh! – El asombro deRobin no tuvo límites. ¡Qué gran ocasión para ver a su enamorada! ¡Hacía tanto tiempo desde la última vez!
Aun a sabiendas de que el príncipe Juan le preparaba una celada, Robin entró en el castillo de Nottingham – lugar del concurso y residencia del tirano – disfrazado de paje. Dos cosas se proponía: ganar en noble lid y liberar a su amada
Un misterioso duque fue presentado al príncipe Juan.Decía venir de un lejano contado, y obtuvo un asiento en la tribuna principal, justo a su lado. Mal podía suponer el traidor que estaba invitando a Pequeño Juan. Marian, hermosa y triste, ocupaba el asiento a la derecha de su opresor.
El concurso se desarrolló con normalidad, y pronto quedaron en liza los mejores arqueros. La pericia de Robin y del sheriff de Nottingham, recaudador de impuesto delitaliano, prevalecía.
El sheriff colocó su última flecha en el centro de la diana. Tal lanzamiento parecía insuperable. Robin, sin embargo, los desbarató, desplazando la flecha del rival con la suya, en un alarde de precisión que entusiasmó a los espectadores. Era el vencedor.
Pero el príncipe Juan había reconocido la maestría de Robin, y no se dejaba engañar por su falso atuendo. En el momentodel espaldarazo ritual al triunfador, rasgó con su espalda el disfraz del proscrito.
- ¡Detened al impostor! – rugió el príncipe. Sus soldados cumplieron la orden al instante.
- ¡Yo te condeno a muerte! ¡Ejecutad aquí mismo la sentencia!
Un poderoso brazo se enroscó en la garganta del príncipe; el filo de un puñal enfriaba su mejilla.
- ¡Manda que suelten a Robin, o morirás antes que él! –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robin hood
  • Robin Hood
  • Robin Hood
  • Robin hood
  • ROBIN HOOD
  • Robin Hood
  • Robin hood
  • Robin hood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS