Cuento romulo gallegos

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Cuento
Habia una vez un niño venezolano tan pero tan habilidoso en la escritura novelistica, que llego a ser un reconocido novelista para el siglo XX envenezuela.
Nacio un 2 de agosto de 1884 en la capitan de venezuela, en caracas, y sus padres se llamaban: Romulo Gaallegos y Rita Freire Guruceaga.
Este joven, Romulogallegos llego a formar parte de la literatura hispanoamericana con su novela titulada: Doña Barbara.
Años despues comuenza su carrera como politico a muy tempranaedad, donde poco a poco fue abandonando su carrera como novelista dedicandose a la politica, pos haber sido elegido en 1937 como diputado, ocupando asi varios cargoen la pilitica como Ministro de Educacion, ,hasta que se realizo un golpe de estado en el pais, quedando Romulo Gallegos como presidente provisional de Venezuela,hasta que ocurrio algo muy, pero muy importante; fue nombrado presidente de la republica por voto directo, universal y secreto, siendo el primero en tener grancantidad de votos a su favor en eleciones populares.
Toma el cargo el 15 de febrero de 1948 pero en noviembre del mismo año el ejército se sublevo en el Golpe de estadode 1948 bajo el mando de una junta militar encabezada por Carlos Delgado Chalbaud y lo destituyen de su cargo; muere así la experiencia democrática.
Exiliado denuevo, va a Cuba y a México en 1949, Rómulo Gallegos regresó a su país al ser liberado éste de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958, pero ya no se dedicaríaa la política. Vivió en Caracas hasta el día de su muerte, en 1969.
Y hoy en dia es recordado por sus meritos y lucha y mas aun por sus grande obras literarias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romulos gallegos
  • Romulo gallegos
  • Romulo Gallegos
  • romulo gallegos
  • Romulo Gallegos
  • Romulos gallegos
  • Romulo Gallegos
  • Rómulo gallego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS