Cuento Satírico Colombiano

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Esta es la historia de un burro en una granja, el cual era extremadamente querido por sus amos, pues tenía un don especial. Excretaba monedas de oro. Como no lo iban a querer?, si el aseguraba laprosperidad de su familia.
Siete años convirtiendo hierba a miles de circulitos brillantes, en la mejor habitación y en un baño que facilitaba la digestión, con torres de oro a sus lados. Sin embargo,había un solo problema, el burro era un burro!, con toda la ignorancia que solo un burro puede poseer.
Después de tanto tiempo de felicidad y riquezas, al pobre burrito se le acabaron las monedas, ycomo cualquier amo desinteresado, lo llevo al veterinario, tomaron radiografías, laxantes, destapes, etc., nada funcionaba, su amo exploto de la rabia que tenía y de una patadota lo saco de la granjapara nunca más volver.

El burro estaba devastado al haber perdido lo único que tenía en su vida, y después de hacer vanos esfuerzos para recuperar su poder, no consiguió más que unas masasverde-café a las que no sabía ni nombrar.
Lleno de tristeza, decidió rehacer su vida y fue al colegio para conseguir una matrícula y asi poder iniciar su educación básica primaria. Al rector no le agradómucho la idea, pues el año pasado matricularon a una vaca loca que la repartía leche a todos y le enseño a fumar a los de segundo año. El burro en su defensa dijo que era un burro sano y de buena familia,y así logro convencer el rector
En el aula aprendió muchas cosas, aprendió a odiar las matemáticas, las ciencias sociales, los idiomas y a los maestros, y por cierto, este odio era reciproco. Cadaburrada que decía, cada comentario, cada respuesta equivoca, significaba un jalón de orejas por parte de los maestros y ocasionalmente el rector. No satisfechos con ello, los compañeros de clase seburlaban del inmensísimo tamaño de sus orejas, que a cada tirón crecían más y más.

Después de dos cortos pero largos años, sus orejas ya rojas, median casi cuatro metros de punta a punta. Y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos colombianos
  • Cuentos colombianos
  • Cuentos Colombianos
  • Cuentos Colombianos
  • Cuentos colombianos
  • cuentos colombianos
  • aprendiendo de algunos cuentos colombianos
  • Resumen Libro Cuentos Colombianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS