Cuento sobre prevención de accidentes

Páginas: 16 (3867 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
© El hechizo de la plastilina

El hechizo de la plastilina

Autor: Laura M. Cid Sagarra Ilustraciones: Laura M. Cid Sagarra © Laura M. Cid Sagarra — 2011 -1-

© El hechizo de la plastilina

Dedicado a mi familia y en especial a mis hijos

El hechizo de la plastilina

-2NIPO: 792-11-048-4

© El hechizo de la plastilina

Érase una vez tres hermanos que vivían en lo más alto de lacolina del Bosque Encantado. Los niños se llamaban Òscar, Jordi y Xavier. A los tres les encantaba juguetear con el balón, especialmente cuando visitaban a sus primos; Àlex, Ignasi, Anna, Georgina y Manuel, con quienes pasaban divertidas tardes los fines de semana. Un día jugando a fútbol, Òscar chutó tan fuerte que envió la pelota hasta lo más profundo del bosque. Ésta rodó y rodó hasta unacabaña, entró por la ventana y se detuvo dentro de una jaula… Los ocho corrieron entre los árboles junto a un perro vagabundo que se había unido a la carrera hasta encontrar la cabaña del bosque. Era una casa extraña, llena de libros y jarras con aguas de distintos colores. Y... ¡Sorpresa! Lo que nunca habrían llegado a imaginar era que su balón estuviera junto a un loro leyendo un periódico. Los niñosse miraron y empezaron a reír a carcajadas. De repente, los tres menores, Manuel, Georgina y Xavier tuvieron una brillante idea…
• • •

Xavier dijo: “¿Y si cogemos el perro que nos ha seguido desde el bosque y lo metemos dentro de la jaula?” Y Georgina, que era muy perspicaz, añadió: “Sí, y nos llevamos este loro que sabe leer”. “Yo me lo llevaría al colegio para que me ayude a hacer losdeberes” exclamó Manuel.

Y a pesar de que los demás al principio dudaron, así lo hicieron.

-3-

© El hechizo de la plastilina

El mago Aniol, acompañado de su fiel ayudante Pep, un pobre hombrecillo lleno de bultos y de cuerpo retorcido, que ni siquiera sabía leer, volvió a casa. El viejo y sabio mago se enfadó muchísimo cuando vio a un perro callejero en la jaula de su querido loro y a quientanto le había costado instruir. Corrió a buscar su bola mágica para descubrir quiénes habían sido los responsables de aquella travesura. No dudó ni un instante en practicar su “súper magia” sobre los niños y empezó a mezclar aguas de las jarras que cuidadosamente guardaba.

-4-

© El hechizo de la plastilina

Últimos viajes del Brujo en la busca de aguas milagrosas: 1.- EEUU (Yellowstone)2.- Islandia (Laguna azul y charcos de azufre) 3.- Noruega (Valle de los Trolls) 4.- Turquía (Pamukkale) 5.- Israel (Mar Muerto) 6.- Océano Atlántico (en busca de Plancton) 7.- Catalunya (Sant Hilari de Sacalm) 8.- Australia (Lagos de Coorong) 9.- Kenia (Lago Magadi) 10.- India (Delta del Ganges) 11.- Brasil (Amazonas)

-5-

© El hechizo de la plastilina

El mago vio dentro de su bola alos ocho niños jugando en el parque y decidió ir en su busca. Una vez allí, escondido detrás de una roca, empezó el conjuro, mientras los niños se columpiaban y bajaban por el tobogán felizmente. Los salpicó con su varita mágica y gritó con todas sus fuerzas:


“Apmarne de anilitsalp asekanter” y que los niños se conviertan en plastilina que acalambra... ¡zaaaaaassssss!

A partir de aquelmomento, el hechizo empezó su efecto y cada vez que los niños se sentaban mal para hacer los deberes o para comer, la espalda se encorvaba, se volvían blancos como el papel y notaban calambres al tocar cualquier cosa. Cuando iban a la escuela y se colgaban la mochila cargada con los libros, juguetes y cromos, se quedaban torcidos el resto del día, sacando chispas y sin recuperar su forma hastalevantarse de la cama al día siguiente.

-6-

© El hechizo de la plastilina

Poco a poco iban retorciéndose como Pep, el ayudante del brujo, y empezaban a tener males por todas partes. Los niños de mayor edad, Òscar, Àlex, Jordi e Ignasi se volvían bajitos y les salía joroba. Los hombros se encogían, los brazos se acalambraban y les salían chispas por los dedos como si de los petardos de Sant...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Sobre Prevención De Uracanes
  • Medidas de prevencion en las escuelas, sobre accidentes
  • Prevencion de accidentes
  • prevencion de accidentes
  • Prevencion de accidentes
  • Prevencion de accidentes
  • Prevencion De Accidentes
  • PREVENCION DE ACCIDENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS